lunes, 21 de noviembre de 2011

Real Mamore 1 - The Strongest 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Real Mamoré venció ayer a un pintado de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest, de La Paz, por el marcador de 1 a 0 y tomó oxígeno puro, que tanto lo necesita en su constante lucha por salvar la zona del descenso directo de la principal categoría del fútbol boliviano.

El gol de Mamoré y único del compromiso, fue marcado por Jorge Céspedes, a los 43 minutos de la segunda parte y cuando los poco más de 3.000 espectadores que asistieron al estadio Gran Mamoré, de Trinidad, se resignaban a un empate y, por consiguiente, a otra desilusión en condición de local.

Fue un triunfo meritorio el del “Turbión” beniano, porque pese a los problemas que atraviesa el plantel, cuyos integrantes tienen problemas económicos por la falta del pago oportuno de sus sueldos, se dieron modos primero para detener el avance del Tigre, de Achumani y luego para hilvanar jugadas que condujeron al gol.

Pero vista la tabla de posiciones del grupo B del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el triunfo de Mamoré sólo le sirve de flaco consuelo, porque continúa último con seis puntos, uno menos que La Paz FC, que es penúltimo y perdió el sábado, en el Hernando Siles, ante Aurora por 1 a 5.

Así, requiere más resultados como el de ayer para pensar en zafarse de la zona del descenso, donde los comprometidos a descender juegan otro campeonato, quizá más difícil que aquel de arriba, donde están los punteros del torneo.

El perdedor, The Strongest, se quedó en el tercer lugar de las posiciones con 11 unidades. Con este puntaje, no peligra su clasificación entre los cuatro mejores de su grupo para pasar al octogonal final.

POCO FÚTBOL

El de ayer en Trinidad, fue un cotejo donde se vio poco fútbol atildado, aunque menudearon las buenas intenciones para progresar en las jugadas de gol frente a las porterías rivales, sin que los jugadores lograran concretar tantos. El primer tiempo finalizó en blanco.

La visita comenzó a adelantarse en el terreno de juego y a dominar las acciones desde el medio campo, pero con el correr de los minutos, ese dominio fue infructuoso porque los delanteros “atigrados” no supieron definir ante el portero Luis Lugo, que conjuró sendas acciones de peligro de Sebastián González, Alejandro Bejarano y Nelvin Soliz, quienes remataron desviado.

Mientras los minutos transcurrían los visitantes habían impuesto su juego, dominaron hasta en tres cuartos de cancha, pero la ineficacia de sus delanteros fue alarmante, llegaron con peligro y no supieron abrir el marcador.

El gol del partido llegó a los 43’ mediante Jorge Céspedes, que remató sobre el palo derecho de Vaca; fue el tanto ganador que le permitió al equipo trinitario jugar con más tranquilidad hasta la conclusión del partido en el estadio Gran Mamoré.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré 1

Pos. | Jugadores
1 Luis Lugo
5 Juan Pablo Fernández
25 Paúl Butrón
16 Alan Loras
24 Juan P. Sánchez(Suárez)
14 Frank Oni
8 Aníbal Sossa
4 Gustavo Arce
18 Carlos Molina
29 Jehanamed Castedo (Céspedes)
13 Mario Vargas (Zerda)
Gol: Céspedes (43’ST)

Entrenador: Sergio Apaza

The Strongest 0

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
13 Enrique Parada(Méndez)
4 Delio Ojeda
2 Matías Marchesini
12 Jair Torrico
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
17 Nelvin Soliz
24 Alejandro Bejarano
9 Sebastián González (De Souza)
31 Gilbert Álvarez (Aldave)
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 3.000 aprox.

DESDE LA TRIBUNA

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest viajó a Trinidad con su equipo pero tuvo que ver el encuentro frente a Real Mamoré (y dirigir) desde las tribunas del estadio Gran Mamoré, debido a que se encuentra expulsado desde el partido clásico disputado en el estadio Hernando Siles el 29 de octubre.


Su ayudante de campo, Mauricio González, se encargó del equipo al borde de la cancha.

APAZA SONRIE

La otra cara de la moneda se vivió en el banco de Real Mamoré, porque después de mucho tiempo, el director técnico Sergio Apaza volvió a sentir el dulce sabor de una victoria, luego de recibir hasta goleadas, que desinflaron el ánimo de los jugadores “trinitarios”.


Apaza expresó su esperanza de que el triunfo de ayer sea el comienzo de la recuperación del “Turbión” beniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario