miércoles, 23 de noviembre de 2011

Liga concederá 21 días para preparación de la selección

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) sacrificará el normal desarrollo de su campeonato el próximo año y concederá 21 días de trabajo a la Selección Nacional de Fútbol, tal como lo planteó el director técnico de la Verde Gustavo Quinteros.

“Nos rompe el campeonato, pero estamos dispuestos a continuar apoyando el trabajo de la Selección Nacional”, sostuvo Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, al confirmar que pese a los inconvenientes técnicos y los problemas económicos que representa para los 12 clubes afiliados, la selección continúa siendo prioridad para la entidad liguera.

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, señaló que producto de los malos resultados obtenidos por la selección en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, se diseñó un nuevo plan de trabajo que no contempla los habituales microciclos, característicos de su gestión.

“Lo que pretendemos es que en las fechas de las Eliminatorias en 2012 se desarrolle una sola concentración de 21 días continuos, en La Paz”, dijo Quinteros la semana anterior.

El entrenador toma en cuenta que Bolivia debe jugar de local en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias mundialistas, contra Chile y Paraguay, el 2 y 10 de junio, respectivamente, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por lo que considera que los convocados necesitan un período relativamente largo de adaptación a la altura donde se ubica la sede de Gobierno.

Quinteros declaró en oportunidad del partido ante Argentina, el 11 de noviembre, en Buenos Aires, por la tercera fecha de las Eliminatorias, que, al igual que los visitantes, a los jugadores convocados que vienen del interior del país, especialmente del oriente, les cuesta mucho adaptarse a la altura, así, el nivel de juego y el rendimiento del equipo no es uniforme.

Una concentración de tres semanas en La Paz, estima, puede servir y mucho para lograr una aclimatación al 100 por ciento de los jugadores seleccionados, sobre todo aquellos que no juegan en equipos paceños.

Hasta ahora, el método de trabajo de Quinteros se centró en los microciclos (tareas de tres o cuatro días por cuatro o más semanas) donde evalúa a los jugadores que están en mejores condiciones para ser convocados definitivamente.

Compromiso con Evo

En oportunidad de la última entrevista mantenida con los dirigentes del fútbol, poco antes del inicio de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, el 7 de octubre, contra Uruguay, en Montevideo, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, les pidió un compromiso serio para apoyar a la Selección Nacional, lo que significa en la práctica más días de trabajo y concentración.


“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que (los jugadores) tengan ese tiempo que es necesario para ganar los dos partidos en La Paz (en 2012)”, señaló el Presidente de la Liga.


Méndez dijo que el apoyo al representativo nacional no sólo debe ser de la Liga sino también por parte de la afición deportiva, que debe asistir al estadio en los partidos por las Eliminatorias, independientemente de quién sea el rival de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario