lunes, 7 de noviembre de 2011

Amistoso: Bolívar-Wilster, no podía faltar

Porque se trata de un clásico nacional que no podía faltar en esta temporada, los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y de Wilstermann, Víctor Hugo López, pactaron un amistoso para este jueves en Cochabamba desde las 20.00.

El hecho de que uno de los clubes esté en una categoría distinta, pues los aviadores juegan el Nacional B Simón Bolívar; y la Academia esté en la Liga, no es un obstáculo para que este encuentro se dé durante esta temporada y así se propusieron sus principales dirigentes, quienes el viernes, en Cochabamba, sellaron el acuerdo.

“Acabamos de cerrar el amistoso porque pensamos que un clásico nacional de estas características no puede dejar de jugarse. Entonces, inicialmente la afición cochabambina será la que vea el primer partido en esta semana”, explicó Loayza.

Su colega López agradeció la buena predisposición de parte de la Academia y dijo que la afición local podrá ver un partido interesante, como los que disputaban antes.

“Hay una extensa y rica historia de rivalidad entre ambos equipos y por eso pensamos en que este año no podía faltar el partido. Quiero agradecer a Guido por la buena predisposición de aceptar el amistoso que servirá a ambos planteles”, agregó López.

De acuerdo con Loayza, en Cochabamba su club cuenta con un importante número de hinchas, que siempre le ha apoyado, no sólo en cada ocasión que se presenta en el estadio Félix Capriles, sino que incluso va muy seguido a La Paz y Oruro, donde el plantel juega cotejos ligueros.

“En Cochabamba tenemos maravillosos bolivaristas que siempre están con el club. Hace poco vinieron a alentarnos a La Paz ante el Tigre y eso habla de la fidelidad de ellos”.

El dirigente académico sostuvo que, excepto los jugadores que están convocados a la selección nacional, Bolívar disputará este encuentro con todo su potencial futbolístico.

Con relación al encuentro revancha entre ambos que se disputará en La Paz, el mismo aún no tiene fecha.
“Nosotros estaremos dispuestos a retribuir la gentileza cuando así acordemos mutuamente”, expresó López.

De regreso al trabajo en llojeta

En sintético
Los académicos tienen previsto reanudar hoy su trabajo en la cancha de césped sintético del sindicato Eduardo Abaroa, de la zona de Llojeta. Los bolivaristas tuvieron descanso en la jornada dominical.

Ibarra
Aún con el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, ausente, el trabajo de los académicos está dirigido por los dos asistentes de campo que tiene el cuerpo técnico, Edison Ibarra y Vladimir Soria.

Confianza
El delantero argentino Damián Lizio admitió la semana anterior que ha sufrido un bajón en su juego. En los últimos partidos no ha sido el mismo, en general varios jugadores del conjunto celeste —también Campos y Cardozo— no han estado en el nivel que se les conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario