lunes, 21 de noviembre de 2011

Oriente Petrolero 4 - Nacional Potosi 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El cuadro de Oriente Petrolero liquidó fácil un partido que parecía difícil ante Nacional Potosí, al que goleó por 4 a 1, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, en cumplimiento de la décima fecha del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para el conjunto “refinero” fueron conquistados por Wilder Zabala, al minuto de iniciadas las acciones, Gualberto Mojica, a los 11’, de penal, Delorte, a los 19’ y cerró cifras Hoyos, cuando se cumplían 39’ de la segunda parte.

Descontó para Nacional Potosí, Gabriel Ríos, a los 25’ de la parte complementaria. Un cotejo con cinco goles ante poco más de 10.000 personas que se apostaron en las graderías del estadio Tahuichi Aguilera.

DE ENTRADA

Había transcurrido apenas un minuto de iniciadas las acciones cuando Oriente abrió el marcador a partir de una jugada que era favorable a Nacional Potosí, que cobró un tiro de esquina en el arco sur del Tahuichi.

La pelota la tomó de rebote el habilidoso Arce y emprendió veloz corrida por la izquierda, adelantó el balón para Zabala, cuyo centro fue mal rechazado por Gutiérrez. La pelota le queda servida nuevamente y convierte el primer gol de la noche.

Este gol fue decisivo porque si bien hubo tres más para el local, el primero abrió la puerta para la goleada, porque Nacional Potosí sintió el golpe anímico, se desordenó atrás y cedió espacios que fueron bien aprovechados por los “albiverdes”.

Mojica, de penal, aumentó cifras a los 11, mientras que Delorte, tan criticado por la hinchada, se elevó cuan grande es para de cabeza anotar el tercero, a los 19’.

El encuentro tuvo muchas interrupciones producto de constantes reclamos de los jugadores de ambos equipos, que se ganaron tarjetas amarillas y rojas. Oriente sacó un resultado que le permite consolidarse en el primer puesto de la tabla del Grupo “B” con 20 puntos. Con el tres a cero a favor del local, concluyó la primera parte del partido.

En la segunda etapa, los jugadores “albiverdes” vieron varias tarjetas amarillas. Debido a esto, Mariano Brau y Alejandro Delorte, se perderán el encuentro ante La Paz FC.

Cuando transcurrían 34’ salieron expulsados por agresión mutua Juan Carlos Arce, de Oriente Petrolero y Gabriel Ríos, de Nacional Potosí.

La presión y la contundencia con la que jugaron fueron fundamentales para lograr el objetivo que esperaban los “refineros”.

Cuando ambos planteles tenían 10 jugadores en cancha, Hoyos se encargó de poner cifras definitivas al marcador con un golpe de cabeza, al aprovechar un tiro libre servido por Mojica, cuando transcurrían 34’. 4 a 1 para Oriente Petrolero.

Antes de ese gol, salió expulsado el asistente técnico de Oriente, Marlos Ramacciotti, a los 24’.

Cuando faltaban algunos minutos para que termine el compromiso, el técnico de Oriente Petrolero, ordenó el ingreso de Alejandro Schiapparelli. El futbolista argentino volvió al campo de juego en medio de aplausos luego de superar una seria lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de cinco meses.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente P. 4

Pos. | Jugadores
25 Alex Arancibia
2 Miguel A. Hoyos
6 Mariano Brau
20 Ronny Montero
18 Marvin Bejarano
15 Alejandro Meleán
13 Wilder Zabala (Velasco)
14 Gualberto Mojica
10 Joselito Vaca
9 Alejandro Delorte (Veizaga)
17 Juan Carlos Arce (Schiaparelli)
Goles: Zabala (1’PT), Mojica (11’PT, penal), Delorte (19’PT), Hoyos (39’ST

Entrenador: Carlos Ramacciotti

N. Potosí 1

Pos. | Jugadores
22 Éder Jordán
2 Miguel Hurtado
5 Santos Amador
20 Raúl González
23 Rafael Segovia
14 Jhosimar Prado
18 Helmuth Gutiérrez (Escobar)
17 Didi Torrico
24 Gary Paz (Escalante)
16 Gastón Mealla (Díaz)
27 Carlos Vargas
Gol: Ríos (25’ST)

Entrenador: Víctor H. Andrada

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 10.000 aprox.

Carlos Ramaciotti

Técnico de Oriente

Supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos y eso es importante en el fútbol. Lástima por la expulsión de Arce, que no podrá jugar el siguiente compromiso

Víctor H. Andrada

Técnico de Nal. Potosí

Las equivocaciones no se pueden dar y menos ante un rival como Oriente Petrolero; eso fue en definitiva lo que hizo que el resultado sea negativo para nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario