lunes, 28 de noviembre de 2011

Real Potosi 1 - Bolivar 3 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Bolívar reaccionó de inmediato ante la adversidad de estar abajo en el marcador y revirtió el resultado para llevarse una victoria por 1 a 3 de la Villa Imperial la tarde de ayer, y de paso, aseguró su clasificación al octogonal final del torneo Móvil de Entel. En tanto que la situación de Real Potosí se torna complicada, si se considera que la diferencia con San José, su inmediato perseguidor, es de un sólo punto.

Después de varios intentos, Real Potosí rompió el cero en el marcador con el gol de Nelson Sosa, a los 56`, una ventaja que apenas le duró dos minutos porque el empate bolivarista llegó a los 58`por intermedio de un disparo de Ronald Rea, el primero con la camiseta de Bolívar.

El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, se decidió por mandar a la cancha a jugadores que resuelvan las jugadas dentro del área, como el colombiano John Córdoba que convirtió el 2 a 1, a los 81`, luego de conectar un servicio de Jhasmani Campos, jugador que pasó a ser el eje del plantel y cambió el rumbo del cotejo liguero.

La presencia de Córdoba permitió la conquista del tercer tanto en tiempo de adición (49`ST) cuando colaboró para que Castillo asegure la victoria que ahora les motiva a pensar en la siguiente fase del campeonato 2011.

En la última fecha, Real Potosí debe visitar a Blooming, en Santa Cruz, para intentar conseguir los tres puntos que le permita alcanzar un cupo en la clasificación a la siguiente fase. En tanto, Bolívar quiere asegurar el liderato cuando visite a Guabirá, en Montero, con la confianza de saberse clasificado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
1 Henri Lapczyk
3 Luis Aníbal Torrico (Barja)
13 Rony Jiménez
23 Diego Salvatierra
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz (Tudor)
26 Sebastián Carrizo
6 Mario Ovando
21 Nelson Sossa
10 Danner Pachi
20 Pastor Tórrez (Angola)
Gol: Sossa (10’ ST)

Entrenador: Víctor Zwenger

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
13. Marcos Argüello
2. Edemir Rodríguez
6. Pablo Frontini
3. Juan G. Valverde
25. Damir Miranda
8. Ronald Rea (Justiniano)
4. Lorgio Álvarez (Castillo)
7. Abdón Reyes
27. Jhasmany Campos
11. Damián Lizzio (Córdoba)
28. William Ferreira
Goles: Rea (13’ST), Córdoba (36’ST), Castillo (48‘ST)
Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 11 mil aprox.

De primera mano

Asegura su pase

Con la victoria conseguida en Potosí, el equipo de Bolívar concretó su pase a la fase siguiente del torneo Apertura Móvil de Entel 2011.

La “academia” sumó 19 puntos al cabo de 11 fechas.

Dirigentes preocupados

La directiva de Real Potosí se encuentra apesadumbrada por la derrota de ayer ante Bolívar, que compromete la clasificación del cuadro “lila” a la fase siguiente del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario