martes, 20 de octubre de 2015

Universitario 5 - Real Potosí 0 - Fecha 10, - Torneo Apertura 2015



Con un doblete de Leonardo Carboni otro de Martín Palavicini y un aporte de Alexis Bravo, el elenco de Universitario se impuso a Real Potosí con un cómodo marcador de 5-0 la tarde de este domingo en la Capital abriéndose camino para avanzar posiciones a paso firme en el torneo Apertura de la Liga, que se reinició en su décima fecha.

La "U" pasó por encima de los lilas para quedarse con los tres puntos y limpiar su imagen después de los conflictos internos entre los dirigentes y las diferencias de un sector de éstos con el director técnico, Javier Vega, a quien estuvieron cerca de destituirlo de su cargo durante el receso.

Los "estudiantiles" regresaron a la actividad con una goleada de la mano de Carboni, Palavicini y Bravo quienes no perdonaron a Real Potosí cuando bajó la guardia. En ningún momento el triunfo estaba el peligro, los "doctos" tenía el balón a su disposición y deshicieron la defensa de los realistas en el primer tiempo y para la segunda etapa era más sencillo atacar.

Carboni abrió la cuenta a los 30 minutos definiendo un ataque iniciado por Marcelo Gomes en triangulación con Palavicini, quien dio un pase para dejar que su compañero se encargue de anotar el primero. Cuatro minutos después Palavicini fue el autor del segundo gol de la tarde frente a una defensa contraria sin reacción.

Los grises pasajes de la "U" quedaron atrás, en la segunda etapa cuando ampliaron la diferencia gracias a que mantuvo la presión y sin problemas se abrió espacio entre los zagueros. Había libertad de acción para moverse en la línea de ataque.

Los jugadores de Vega ingresaron al campo de juego con mucho entusiasmo, con puntería y con "hambre" de victoria. En los minutos finales del complemento la ventaja en el marcador pudo llegar a una cifra mayor, pero Real Potosí se salvó de recibir el sexto tanto. Había mucha diferencia de juego entre uno y otro equipo.

Palavicini fue el autor del tercer gol con un disparo preciso de tiro penal, (m.74). La pesadilla de los realistas no se quedó ahí, en minutos posteriores volvió a ver cómo su pórtico era vulnerado por el local. Carboni escribió el 4-0, (m.81).

En la recta final las fuerzas ya habían abandonado por completo a los jugadores del elenco potosino, sólo esperaban el cierre de las acciones para dejar a un lado su mala presentación. La "U" no compartía esa idea y logró el 5-0, a los (m.84). Bravo estuvo cerca de anotar el sexto después de una jugada personal, pero el palo evitó que el balón ingrese al arco.

Este resultado refleja el mal momento de los lilas, no sólo a nivel futbolístico, sino institucional, porque días atrás los jugadores pidieron la renuncia del presidente Juan Carlos Sejas (Gobernador de Potosí) y el técnico Richard Preza se colocó del lado del elenco en esta solicitud.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Lucio Criales
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (5): 1) Marcelo Robledo, 13) Wilder Zabala, 16) Alan Loras, 4) Juan Carlos Sánchez, 27) Leandro Gareca, 23) Edson Zenteno, 21) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 14) Daniel Mancilla, 11) Martin Palavicini y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Gomes, 22) Saúl Torres por Palavicini y 17) Edson Pérez por Carboni.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leonardo Carboni (ms.30 y 81), Martín Palavicini (ms.34 y 74) (penal) y Alexis Bravo (m.84).

REAL POTOSÍ (0):
15) Eder Jordan, 2) Pablo Zeballos, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 29) Carlos Mendoza, 25) Federico Flores, 23) José Barba, 8) Dino Huallpa, 11) Dustin Maldonado, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez

D.T. Richard Preza.
CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Huallpa, 3) Jorge Toco por Mendoza y 14) José Padilla por Zeballos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario