miércoles, 14 de octubre de 2015

Paraguay 0 - Argentina 0 - Jornada 2 - Eliminatorias Rusia 2018



Paraguay y Argentina empataron este martes a cero en Asunción en un disputado partido en el que la garra guaraní anuló la superioridad técnica del ataque de la Albiceleste, que sigue en el fondo de la clasificación de las eliminatorias del Mundial, con apenas un punto de seis posibles.

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, Argentina se estrelló una y otra vez ante la sólida y aguerrida defensa paraguaya y volvió a mostrar una alarmante falta de puntería que ya dura dos partidos.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo la Albiceleste, aprovechando un doble error en defensa de Paraguay tras el que Ángel Di María le robó la cartera a Miguel Samudio y desde la derecha puso la pelota en la cabeza de Carlos Tévez que, sólo dentro del área, mandó el balón por encima del larguero.

Tras el descanso, Paraguay avanzó las líneas e intentó dificultar la salida de los argentinos con una alta presión a partir de sus puntas, los combativos Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Con todo igualado, ambos seleccionadores jugaron sus cartas con hombres de refresco: Ramón Díaz hizo entrar a Federico Santander y Oscar Romero y retiró del césped a los exhaustos Lucas Barrios y Derlis González, mientras que Gerardo Martino decidió dar entrada a Erik Lamela en el lugar de un ausente Javier Pastore.

PARAGUAY (0): Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguiar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz, Derlis González; Darío Lezcano y Lucas Barrios.

Alternaron: Eduardo Aranda, Oscar Romero y Federico Santander
Seleccionador: Ramón Díaz.

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Ángel Di María, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi; y Carlos Tévez.

Alternaron: Erik Lamela, Nicolás Gaitan y Paulo Dybala.
Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario