martes, 13 de octubre de 2015

Bolivia visita al envalentonado Ecuador

Motivado por el triunfo histórico que logró días atrás sobre Argentina (2-0) en condición de visitante, el seleccionado de Ecuador recibe este martes (17:00 hora boliviana) a Bolivia en el estadio Atahualpa de Quito con la obligación de conseguir otra victoria para ratificar el buen inicio en estas clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Ecuador se colocó en marcha con pie derecho en esta competencia y lo hizo de una manera espectacular con una victoria frente a uno de los favoritos para clasificarse a la Copa Mundial, y con un ambiente festivo producto de esa victoria el elenco dirigido por el entrenador Gustavo Quinteros espera a Bolivia.

Una victoria del cuadro ecuatoriano en la segunda fecha le permitirá subir a la cima de la tabla de posiciones y con esa idea se cerraron las prácticas este lunes. Pese a que vencieron al subcampeón del mundo, Quinteros pidió tomar con calma el encuentro contra los bolivianos porque todo puede suceder en un cotejo durante los 90 minutos y que de un compromiso a otro varían las cosas.

El partido entre Ecuador y Bolivia está cargado de varios aspectos, uno de ellos pasa por la revancha que busca el local luego de la derrota que sufrió a manos del plantel verde en la Copa América Chile 2015 por 2-3, cuando le faltó tiempo a los ecuatorianos por alcanzar la igualdad después de un primer tiempo en el cual estaba abajo en el marcador por tres goles de diferencia.

En esta ocasión los números están a favor del anfitrión de la fecha, ya que Ecuador hasta el momento hizo respetar su escenario cuando enfrentó a Bolivia. El único tropezón ocurrió en 1993 cuando se registró un empate (1-1), resultado con el cual el seleccionado boliviano se clasificó a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, en ese elenco eran compañeros Julio César Baldivieso y Quinteros, ahora serán entrenadores rivales.

Luego de la caída en La Paz ante Uruguay (0-2), Baldivieso mencionó que el camino recién empieza y tratará de sacar un buen resultado en Quito, además agregó que la moral de sus futbolistas sigue en pie y destacó la entrega que colocaron en la primera presentación.

Baldivieso presentará modificaciones en la formación en procura en encontrar un mejor estilo de juego para hacer frente a Ecuador.

En La Paz jugó con una línea defensiva formada por cuatro hombres y en Quito tendrá una zona defensiva con cinco jugadores para contrarrestar la potencia ofensiva del rival. Cambiará a media formación para este propósito.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Quito (Ecuador)
Fecha: 13 de octubre
Horas: 17:00 hora boliviana
Estadio: Atahualpa de Quito
Torneo: Eliminatorias Rusia 2018
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)

ECUADOR:
Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

D.T. Gustavo Quinteros.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Leonel Morales, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

D.T. Julio César Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario