martes, 13 de octubre de 2015

Petrolero 0 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 11, Adelantada - Torneo Apertura 2015



Oriente Petrolero logró tres puntos valiosos la tarde del domingo en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde le ganó a Petrolero por la mínima diferencia (1-0) por el compromiso adelantado de la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue el único partido oficial que se jugó el domingo, pues los ligueros están en receso debido a que el seleccionado nacional trabaja en la ciudad de La Paz donde el jueves cayó contra Uruguay en su primera presentación de las eliminatorias mundialistas, el segundo reto que tiene es Ecuador con el que jugará el martes en Quito.

Este encuentro estaba pactado para el siguiente miércoles 21 de octubre, pero los directivos de los dos clubes acordaron reprogramarlo aprovechando que no había fútbol este domingo, además el cuerpo técnico de uno y otro plantel sabe que la seguidilla de encuentros que viene podría causarles más de un dolor de cabeza, ya sea por lesiones o sanciones.

La única conquista del compromiso hundió más a los chaqueños porque los envió al décimo puesto de la tabla del punto promedio, algo que no estaba en planes, el equipo buscará alejarse de ese lugar porque no está en sus planes perder la categoría.

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero, llegó a la población fronteriza con una sola idea y los consiguió, en el primer tiempo los jugadores visitantes estudiaron al local, pero también cuidaron su arco con todo sin permitir que ingresen a su sector, ya que tenían un objetivo que cumplir.

Celso Ayala, entrenador de Petrolero, presentó a un plantel con dos hombres de ataque (Rogerio Inacio Leilao y Enzo Maidana), pero no lograron marcar la diferencia, no tuvieron la oportunidad de mostrar su mejor juego, posiblemente porque salían de una dura semana de trabajo, porque también aprovecharon los días del receso liguero.

El único gol del partido fue convertido por el jugador Sergio Almirón en el minuto 86 tras un grave error de la defensa de Petrolero que fue aprovechada por Mauricio Saucedo, quien envía el balón al sector del autor de la conquista quien sólo debe empujarla y celebrar.

Después de ese gol no hubo más ataques de peligro, el equipo de Oriente Petrolero se quedó en su sector aprovechando el contragolpe, pero el arco se les cerró para los dos y los ataques quedaron sólo en intentos hasta que el árbitro decretó el final del juego. El próximo viernes el equipo fronterizo deberá enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial en el reinicio de la novena fecha del campeonato Apertura, en tanto que Oriente Petrolero jugará contra Ciclón en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 12) Alex Arancibia, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 28) José Báez, 8) José María Méndez, 29) Diego Rodríguez, 11) Iver Castedo, 9) Rogerio Inacio Leilao y 27) Enzo Maidana.

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 7) Luis Hurtado por Castedo, 3) Kevin Morales por Inacio Leilao y 21) Ángel Cuéllar por García.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 25) Joel Bejarano, 22) Pedro Azogue, 17) Marvin Bejarano, 14) Mauro Marrone, 10) Rubén de la Cuesta, 18) José Alfredo Castillo y 11) Alcides Peña.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 7) Mauricio Saucedo por Castillo, 9) Sergio Almirón por De la Cuesta y 20) Rodrigo Vargas por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Sergio Almirón (m.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario