martes, 20 de octubre de 2015

Nacional Potosí 4 - Petrolero 0 - Fecha 10, - Torneo Apertura 2015



La sorpresa y la contundencia fue una de las armas que presentó el plantel de Nacional Potosí para superar a Petrolero por un marcador de 4-0 por la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga. El encuentro se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde más de mil personas observaron el cotejo.

Los locales estaban obligados a ganar porque su categoría en la profesional peligra, está entre los últimos de la tabla del punto promedio con una puntuación nada alentadora, pero más de un jugador se animó a puntualizar que todos están concentrados para ganar los partidos que restan y así alejarse del incómodo puesto, será una misión más que complicada.

Los goles para el local comenzaron a llegar a partir del minuto 15, mediante un inspirado Darwin Peña, quien jugó como en sus mejores tiempos y corrió como Pedro por su casa, el experimentado jugador ingresó al área de peligro levantó la cabeza y observó a Ronald Gallegos en mejor posición que sólo debió cabecear para mandar el balón al fondo del arco, el pase fue como con la mano.

El 1 a 0 desubicó a todo el equipo de Petrolero, los jugadores inmediatamente bajaron los brazos y no generaron más juego, al contrario se quedaron en su sector que dejó crecer peligrosamente a los locales quienes aprovecharon la oportunidad que les dieron para conseguir los tres puntos.

Sin más complicaciones una vez más Darwin Peña corrió al sector de peligro donde en el minuto 25 estaba ubicado Tommy Tobar atento para el pase y sólo debió acomodar la pelota para que esta se deposite al fondo del arco, era el 2 a 0 con el que la confianza de Nacional Potosí crecía ante un desconocido Petrolero.

La segunda etapa tuvo las mismas características, el local fue el dominador y el visitante se limitó a defenderse por lo que la tercera conquista llegó en el minuto 50 mediante Cristian Alessandrini, quien convirtió su primera conquista en su haber.

Después de ese gol el partido no tuvo mayor incidencia, los jugadores se quedan, en el epílogo el jugador Gallegos bajó la pelota con maestría y anotó la cuarta conquista en el minuto 82, sellando de esa manera el definitivo 4 a 0, para el alivio de Nacional Potosí que estaba obligado a ganar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (4): 12) Yadin Salazar, 5) Walter Rioja, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Isaías Dury, 27) Ronald Gallegos, 24) Osvaldo Hobecker, 25) Olvis Justiniano, 10) Darwin Peña, 23) Tommy Tobar y 29) Cristian Alessandrini.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Hobecker, 18) Luis Melgar por Peña y 9) José Muñoz por Alessandrini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Gallegos ms16 y 82, Tommy Tobar m.25 y Cristian Alessandrini m.50.

PETROLERO (0): 12) Alex Arancibia, 25) Paul Burton, 6) Rolando Barra, 19) Aldo Gallardo, 4) Jesús Flores, 29) Diego Rodríguez, 28) José Baez, 10) Samuel Galindo, 8) José María Méndez, 7) Luis Hurtado y 9) Rogerio Inacio.

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 14) Gerson García por Flores, 21) Ángel Cuellar por Hurtado y 11) Eduardo Castedo por Inacio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario