viernes, 9 de octubre de 2015

Chile 2 - Brasil 0 - Jornada 1 - Eliminatorias Rusia 2018



Chile derrotó este jueves a Brasil por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en un duelo de alto voltaje que se decidió en los últimos veinte minutos con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El equipo chileno se armó de paciencia para doblegar a una Canarinha sin brillo ni alegría, pero que por momentos logró desdibujar el fútbol de la Roja.

Después de una primera parte igualada y sin grandes alardes futbolísticos, Chile liquidó el compromiso con los tantos de Vargas (m.72) y Sánchez (m.89), que sellaron el primer triunfo chileno sobre Brasil en los últimos quince años.

El primer tiempo tuvo mucho trajín e intensidad a destajo pero pocas ocasiones claras de gol. Chile, que bajo las órdenes de Jorge Sampaoli se ha acostumbrado al juego de toque y posesión, no se sintió cómodo en ningún momento.

La Roja cometió muchas imprecisiones en la salida del balón pero Brasil, falto de chispa, no supo aprovechar ninguna para acercarse al arco de Claudio Bravo.

La primera aproximación peligrosa del equipo de Dunga fue un lanzamiento de falta de Hulk en el minuto 9 que salió fregando el palo izquierdo.

Chile alternó pasajes de fluidez con minutos erráticos que Brasil aprovechó para tomar aire, pero abusó del juego vertical y echó de menos una mayor participación de Oscar y Luiz Gustavo en la creación.

Poco después la Roja tuvo su mejor ocasión con un disparo lejano de Alexis Sánchez que se estrelló en el palo.

El segundo tiempo arrancó con el mismo voltaje que el primero y a los 55 minutos Mauricio Isla estrelló un zapatazo al palo desde la banda derecha.

Brasil perdió fuelle con el paso de los minutos pero a Chile le faltó pegada en ataque, con un Eduardo Vargas poco activo hasta que en el minuto 72 marcó el primer gol chileno.

Matías Fernández sirvió una falta desde la banda derecha y Vargas se adelantó a la zaga brasileña para conectar un disparo que Jefferson rozó pero no pudo rechazar.

Brasil se vio obligado a dar un paso al frente y Dunga metió en la cancha a Ricardo Oliveira en busca de su olfato goleador.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, Alexis lideró una jugada individual que él mismo culminó tras una combinación con Arturo Vidal.

CHILE (2):
Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Alternaron: Mark González, Matías Fernández y Christian Vilches.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Goles: Eduardo Vargas m.72 y Alexis Sánchez m.89.

BRASIL (0): Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo; Elías, Luiz Gustavo, Oscar; Douglas Costa, Willian y Hulk.

Alternaron: Marquinhos, Lucas Lima y Ricardo Oliveira.
Seleccionador: Dunga.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Marcelo Díaz y a Luiz Gustavo.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario