Cuenca cita a 40 jugadores para iniciar el trabajo de la Sub-15

miércoles, 21 de octubre de 2015

El director técnico de la selección Sub-15, Douglas Cuenca, convocó a 40 futbolistas con miras al torneo Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 21 de noviembre en Colombia. El equipo verde comenzará a trabajar desde hoy en Santa Cruz.
 Bolivia forma parte del grupo B junto a Brasil, Chile, Uruguay y el vigente campeón Perú.

 "Tenemos que hacer la representación por el país y a pesar de que el tiempo es corto para la preparación, contaremos con la mejor gente que esté a disposición”, dijo Cuenca.

La permanencia de Cuenca al mando de la Sub-15 será por este torneo y para "salvar” la participación de la Verde en torneos juveniles. Si bien cuenta con 40 preseleccionados, Cuenca deberá prescindir de 17 futbolistas antes de inscribir la nómina oficial ante la Conmebol.

De los 40 convocados para afrontar este Sudamericano, ocho son cochabambinos: Mauricio Adorno (arquero), Juan Carlos Velarde (central), Erick Martínez (lateral), Dereck Canedo (lateral), Limbert Mamani (volante de contención), Miguel Ángel Bengolea (volante ofensivo), Andrés Sejas (volante ofensivo) y Ronaldo Arancibia (delantero).

Excepto Martínez, Mamani y Bengolea, los restantes cinco convocados pertenecen al Centro de Formación Integral Mi Llajta FC, proyecto encarado en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) por Freddy Bolívar y con el respaldo del titular Rolando Aramayo.

"Sabemos que tendremos muchas dificultades, pero confiamos en el talento que hay en nuestro país”, explicó Cuenca.

Hoy se conocerá el cuerpo técnico que trabajará con el DT cochabambino. Los médicos de la selección mayor colaborarán con la Sub-15. Ayer en Santa Cruz  algunos padres de los jugadores protestaron porque no hubo condiciones "adecuadas para los jugadores”.

Los rivales de la selección ya trabajan

Los rivales de Bolivia (Brasil, Uruguay, Chile y Perú, en el grupo  B) iniciaron su trabajo  con anticipación.

Según el reglamento del campeonato sudamericano juvenil, sólo los dos primeros de la serie ingresarán a la semifinal.

En relación a la contratación de Gustavo Romanello como director técnico de las divisiones inferiores y Carlos Aragonés como el coordinador, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, informó que no existe ningún acuerdo, es un tema que sigue bajo evaluación y cuando existe un convenio formal, la federación hará el anuncio.

Publicar un comentario