martes, 6 de octubre de 2015

La Selección Nacional mantiene su esquema


El seleccionado boliviano cumplió este lunes otra sesión de entrenamiento en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona sur de la ciudad con un trabajo en el cual el director técnico Julio César Baldivieso ha optado por conservar el esquema de juego e hizo algunas modificaciones para ver cómo responden los jugadores frente a estos cambios.

Baldivieso dirigió otra práctica de fútbol en la jornada manteniendo el esquema de 1-4-4-2, que al parecer será el definitivo para enfrentar a Uruguay el jueves 8 de octubre, desde las 16:00, en el estadio "Hernando Siles", a menos que el entrenador vea por conveniente dar un giro a sus planes cuando faltan pocas horas para ingresar a la competencia de manera oficial.

En este tiempo de trabajo Baldivieso ha preferido no profundizar sobre el manejo de sistema de juego y apuntó a que los jugadores son las piezas que se encargan de hacer mover la maquinaria y no viceversa, pero es innegable que la presencia de Damián Lizio y Jhasmani Campos alteraron en un grado sus planes.

Aunque en los entrenamientos el entrenador valluno no incluyó ni a Lizio ni a Campos en la formación que se asoma cada vez con más fuerza como la titular, son sus cartas ocultas que podrían revelarlas a la brevedad posible, ya sea como alternativas durante el desarrollo del juego contra Uruguay o en las dos prácticas que restan.

En la oportunidad la formación que dispuso el cuerpo técnico fue la siguiente: Daniel Vaca, en el arco; Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Edward Zenteno y Jair Torrico, en la defensa; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Oscar Díaz, en la delantera.

La presencia de Díaz dentro de este once en vez de Yasmani Duk, habitual delantero en las anteriores prácticas, fue para ver cuál era el desempeño del atacante de Wilstermann. Díaz se incorporó el pasado sábado, pero no hubo preocupación por sumarse a la concentración varios días después que el resto ya que estuvo trabajando con el elenco "aviador".

En el otro equipo estuvieron Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Jorge Cuéllar, Leonel Morales, Sebastián Gamarra, Samuel Galindo, Jaime Arrascaita, Damián Lizio, Jhasmany Campos y Yasmani Duk.

PRESIDENTE

Los jugadores del seleccionado verde tendrán una visita este martes al Presidente de Estado, Evo Morales, en Palacio de Gobierno, desde las 09:00, como parte de las últimas actividades protocolares antes del cotejo.

ENTRADAS

En el primer día de venta de las entradas sueltas en las ventanillas del estadio miraflorino hubo una buena respuesta de parte del público. Cerca de 10 mil boletos fueron comprados y se estima que esa cifra seguirá en ascenso. Por otro lado, los 6.100 abonos ya fueron acomodados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario