viernes, 9 de octubre de 2015

Colombia 2 - Perú 0 - Jornada 1 - Eliminatorias Rusia 2018



Un gol de Teófilo Gutiérrez a los 35 minutos y otro de Edwin Cardona a los 94 dieron este jueves a la selección colombiana un laborioso triunfo por 2-0 sobre la de Perú en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Teo Gutiérrez, figura del elenco de José Pekerman, inquietó en el frente de ataque y aún tuvo resto físico en un ambiente de 35 grados centígrados para bajar unos metros para asociarse con los centrocampistas.

El premio a Gutiérrez, jugador del Sporting portugués, llegó a los 35 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado que peinó de cabeza el zaguero Cristian Zapata y lo dejó servido al delantero para introducirla, también con un cabezazo.

En el minuto 76 Cristian Cueva tuvo una buena oportunidad para Perú tras un tiro libre que el portero Ospina sacó al tiro de esquina. Cuando Perú buscaba el empate con ahínco en el último minuto, con el rival atrincherado en su área, Colombia logró recuperar el balón y tras buen contraataque dirigido por Cuadrado, Edwin Cardona con pierna derecha marcó el segundo gol.

COLOMBIA (2): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Alternaron: Alexander Mejía, Falcao y Fabián Castillo.
Seleccionador: Jose Pekerman.
Goles: Teófilo Gutiérrez m.35 y Edwin Cardona m.94.

PERÚ (0):
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Andrés Carrillo, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

Alternaron: Christian Ramos, Yordy Reina y Paolo Hurtado.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Teófilo Gutiérrez, Josepmir Ballón y Carlos Sánchez.
Incidencias: partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario