lunes, 26 de octubre de 2015

Blooming 1 - The Strongest 2 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Blooming superó a The Strongest por 1 a 0, el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la duodécima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El resultado fue un duro revés para los atigrados a quienes Sport Boys los alcanzaron y sumaron 26 puntos.

Los celestes enfrentaron al "tigre" de Achumani después de anunciar que no se presentarían al compromiso porque los dirigentes aún les deben sueldos, pero tras una reunión entre ambas partes llegaron a un acuerdo y el plantel sólo se concentró en el juego.

La fecha no favoreció para nada a los "atigrados" quienes volvieron a caer en Santa Cruz donde les fue más que complicado anotar las conquistas que necesitaban para retornar a la ciudad de La Paz con la canasta llena y el gusto de ser líderes indiscutibles, pero en frente se les presentó a un equipo que se defendió con todo y sumó los puntos que necesitaba.

Blooming que llegaba a este compromiso después de sufrir un empate en casa no descuidó sus líneas, el objetivo de los jugadores era claro, además el rival les brindó todos los espacios para que jueguen a comodidad y asegurar una victoria importante en un partido que se había anunciado que sería de pronóstico reservado.

Los "atigrados" mostraron falencias, no lograron frenar al rival aunque también perdieron la oportunidad de empatar mediante una llegada rápida, pero la defensa celeste estaba atenta hasta lograr despejar el balón que salió del campo de juego.

The Strongest no fue el habitual equipo que llega a complicar a los rivales en condición de visitante, dio muchas licencias que a la postre le costó caro, ante un equipo que el primer tiempo tuvo más luces para sumar en el marcador.

El único gol del partido fue convertido por el jugador Mario Martínez en el minuto 34 mediante un cabezazo certero, el jugador acompañó la jugada que generó Hugo Bargas quien envió la pelota al corazón del área de peligro donde hubo una desconcentración y se decreta el 1 a 0 que al final del juego sería el definitivo. El autor de la conquista fue expulsado en el segundo tiempo del cotejo (m.91) por doble cartón amarillo.

La segunda etapa del encuentro se disputó entre las distracciones y reacciones, pero ninguno de los dos equipos logró ingresar al sector de los guardametas (Jorge Araujo y Daniel Vaca, respectivamente) quienes también tuvieron la complicidad de los defensores y el palo del arco.

Los minutos transcurrían sin fortuna para los atigrados quienes finalmente caen sin pena ni gloria contra un equipo que buscó sumar en el marcador, pero terminó quedándose para cuidar la victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 12) Jorge Arauz, 23) Ronald Huth, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 19) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 17) Didí Torrico, 14) Mario Martínez, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 20) Nicolás Di Biase por Salinas, 18) Leonardo Vaca por Bargas y 15) Cristian Arano por J. Vaca
TARJETAS ROJAS: Mario Martínez (m.91).
GOLES: Mario Martínez (m.34).

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Luis Marteli, 4) Federico Peryra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Cristaldo, 7) Rodrigo Vargas por Torrico y 15) Pablo Moreira por Pereyra.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario