En Vivo Bolivia vs. Uruguay - Eliminatorias Rusia 2018

jueves, 8 de octubre de 2015

Envuelto en nuevas ilusiones y de la mano de Julio César Baldivieso, el seleccionado boliviano comenzará este jueves (16:00) en el estadio "Hernando Siles" una nueva carrera en las clasificatorias mundialistas, siendo Uruguay su rival de turno y aprovechando la condición de local el cuadro verde quiere comenzar esta competencia con el pie derecho.

En cuestión de semanas el plantel boliviano ha vivido un momento de transición en la dirección técnica con el alejamiento de Mauricio Soria para dar paso a Baldivieso, quien para esta etapa de preparación convocó a jugadores bajo el discurso de la renovación.

Los problemas dirigenciales persiguieron a la Selección Nacional, pero a medida que transcurrían los días fue un tema que quedó a un lado y la preocupación estaba en la formación del once que enfrentaría a los uruguayos en La Paz, después de que en las cuatro anteriores clasificatorias Bolivia iniciaba de visitante ante este mismo rival.

Bolivia afrontará estas dos primeras fechas, tanto contra Uruguay como frente a Ecuador, sin Ronald Raldes, quien además era el capitán, luego de presentar su renuncia y sin Marcelo Martins, quien tuvo diferencias con el entrenador cochabambino. Por otro lado, quedaron fuera por lesión Romel Quiñónez y Rodrigo Ramallo, y fueron descartados Danny Bejarano y Martín Smedberg-Dalence, cuya llegada a la concentración demoraría y eso no era visto por conveniente por el cuerpo técnico.

El mundialista trató de compensar estas ausencias con Daniel Vaca, Jhasmani Campos, el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli y Damián Lizio, de los cuales los dos primeros pasaron a la formación titular y en el caso del arquero es uno de los tres capitanes que tiene el elenco, mientras Campos fue tomado en cuenta en la formación inicial en la reciente sesión de fútbol.

El cuerpo técnico se encargó de levantar el ánimo de los jugadores y llegó a contagiar esto a la afición, que ha respondido de manera favorable con la adquisición de la venta de entradas. Se espera voltear taquilla.

Uruguay llega a este compromiso sin Luis Suárez ni Edison Cavani, sancionados y se perderán las primeras fechas de las clasificatorias, y sus lugares en la ofensiva serán ocupados por Abel Hernández y Cristian Stuani.

A esto se suma la ausencia del entrenador Oscar Tabárez, también castigado y no dirigiría a su equipo en la sede Gobierno. El entrenador dirigió los entrenamientos en Santa Cruz durante estos cuatro días.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz
Fecha: 8 de octubre
Horas: 16:00
Estadio: "Hernando Siles"
Torneo: Eliminatorias Rusia 2018
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
Asistentes: Juan Belatti y Ezequiel Brailowsky (Argentina)

BOLIVIA: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico, Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Abel Hernández y Cristian Stuani.

D.T. Oscar Tabárez.

PARTIDOS PARA HOY

JUEVES 8 DE OCTUBRE

PRIMERA FECHA

Hrs. 16:00.- Bolivia vs. Uruguay (La Paz)
Hrs. 16:30.- Colombia vs. Perú (Barranquilla)
Hrs. 17:00.- Venezuela Paraguay (Puerto Ordaz)
Hrs. 19:30.- Chile vs. Brasil (Santiago)
Hrs. 20:00.- Argentina vs. Ecuador (Buenos Aires)

Entradas agotadas y mucha expectativa para partido de Bolivia con Urugua

En un clima de alta expectativa, se agotaron las más de 30.000 entradas que fueron puestas a la venta para el partido Bolivia y Uruguay y que se jugará en La Paz en el marco de la primera fecha de la clasificación al Mundial Rusia 2018. El encuentro se iniciará a las 16:00 horas. El gobierno dispuso horario continuo para los empleados públicos de La Paz para que puedan asistir al estadio.
Mientras tanto, la Policía ya definió un plan de corte de vías en los alrededores del Hernando Siles y de seguridad para proteger a los hinchas uruguayos que llegaron a La Paz. El seleccionado nacional cerró sus prácticas el martes en espera de un equipo uruguayo que llega sin dos de sus principales figuras, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos suspendidos por actos de indisciplina.
Tampoco estará en el campo su seleccionador, Washington Tabárez, también sancionado. En Bolivia estarán ausentes el excapitán Ronald Raldes y el delantero Marcelo Moreno Martins, enfrentados a Baldivieso, el Martín Smedberg, por el nacimiento de su hijo en Suecia y Romel Quiñonez, arquero titular, por lesión. Pese a esas ausencias, el plantel boliviano buscará "sofocar" a la escuadra uruguaya con un juego rápido, que logre cansarla, dijo Baldivieso. Tabárez dijo que "en La Paz nosotros jugamos en desventaja y eso para mí es indiscutible", al referirse a los 3.600 metros de altura de La Paz.

Publicar un comentario