martes, 20 de octubre de 2015

Sport Boys 1 - Blooming 1 - Fecha 10, - Torneo Apertura 2015



Después de pasar un mal momento por razones extradeportivas, los equipos de Sport Boys y Blooming empataron a un tanto por lado (1-1) la tarde del sábado en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, por la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso, las razones fueron que las camisetas de los dos equipos eran de un color similar por lo que la terna arbitral a la cabeza de Raúl Orosco observó ese "pequeño y gran" detalle, que causó molestia a los delegados de Blooming cuyo plantel y era el indicado para cambiarse, pero simplemente no estaban de acuerdo.

En la primera etapa del compromiso los dos equipos no expusieron su mejor trabajo, tal vez producto de que estaban saliendo de un trabajo físico exigente tras el receso liguero, o puede ser que ambos bandos se enfriaron porque esperaron mucho el cambio de indumentaria.

Lo cierto es que el primer tiempo fue para el olvido, el local no tuvo inconvenientes para dominar el juego y tomar las riendas del partido, la visita se limitó estudiar a su rival pero cuando quiso reaccionar estaba atento el arquero Carlos Lampe quien tuvo la colaboración de la defensa del equipo que hizo su trabajo.

En el segundo tiempo el cotejo no cambió ambos equipos generaron llegadas de peligro que quedó en intentos, pero cuando se jugaba el minuto tres del complemento 48 del juego, Marcos Ovejero que había ingresado en esa etapa convierte el primer gol del compromiso tras un pase perfecto de Yasmani Duk, el goleador del Campeonato Apertura con clase coloca la pelota para desubicar a Jorge Arauz.

Después de esa conquista Sport Boys tuvo la oportunidad de aumentar las cifras, sin fortuna. El técnico de Sport Boys ordena la salida de Juan Carlos Zampiery por un golpe que sufrió, el jugador deja el campo de juego muy sentido y con lágrimas acompañado del cuerpo médico.

Los celestes intentan llegar con peligro pero nada más, Sport Boys también tiene su oportunidad pero la pierde. En el epílogo del encuentro el jugador Hugo Bargas, del equipo de Blooming, convierte el tanto del empate por la vía del penal (a los 94 minutos).

Los celestes terminan el compromiso sin su cuerpo técnico, pues salieron expulsados Juan Bertoni, a los 31 (preparador físico), Erwin Sánchez, a los 32 (entrenador) y Darío Rojas, a los 56 (preparador de arqueros).

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Ariel Guizada y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1):
12) Carlos Lampe, 13) Rosauro Rivero, 16) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuellar, 3) Arnaldo Vera, 15) Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Alejandro Gomes, 18) Yasmani Duk y 4) Wilder Medina.

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 23) Marcos Ovejero por Medina, 10) Aldo Paniagua por Zampiery y 21) Rosauro Rivero por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOL: Marco Ovejero m.48.

BLOOMING (1): 12) Jorge Arauz, 2) Miguel Hurtado, 19) Jennry Alaca, 3) Marcos Acosta, 6) Oscar Añez, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 10) Joselito Vaca, 14) Mario Martínez, 11) Leandro Ferreira y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Martínez, 15) Cristian Arano por Ferreira y 18) Leonardo Vaca por Torrico.
TARJETAS ROJAS: Juan Bertoni m.31 (preparador físico), Erwin Sánchez m.32 (entrenador) y Darío Rojas m.56 (preparador de arqueros).
GOL: Hugo Bargas m.94 (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario