martes, 20 de octubre de 2015

The Strongest 1 - Wilstermann 2 - Fecha 10, - Torneo Apertura 2015



En un partido de ida y vuelta el plantel de Wilstermann le ganó a The Strongest por 2 a 1 el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, con ese resultado de la décima fecha del campeonato Apertura el elenco "atigrado" perdió el invicto en su casa y sobre la hora, mientras que los rojos consiguieron su objetivo.

El choque entre los dos equipos causó expectativa entre ambas parcialidades, por lo que desde muy temprano se fueron al escenario deportivo para ganarse los mejores espacios en una tarde con mucho ventarrón, pero no detuvo a los aficionados para apoyar a sus planteles.

Además el compromiso se jugó en un horario nada usual para el público paceño, algo que ya no deja de sorprender pues los ligueros programan los cotejos de acuerdo al tema de la transmisión televisiva, más de un directivo expresó su malestar por ello ya que les restan las recaudaciones.

Pese a todo comenzó el cotejo, tanto "atigrados" como "aviadores" ingresaron al campo de juego con todo, ambos tenían el objetivo de conservar el invicto por lo que les tocó chocar contra un hueso duro de roer y que taparon todas para evitar cualquier intento de gol.

Apenas comenzó el cotejo cuando ya hubo una llamada de atención de los "atigrado", quienes primero estudiaron al rival, tuvo la pelota por varios minutos, pero que después chocaron con la reacción del rival que hizo lo suyo y le comenzó a complicar.

El primer gol del partido fue convertido mediante la vía del penal, el jugador Omar Morales, de Wilstermann se encargó de dibujar una sonrisa a su parcialidad tras un remate con pierna derecha al sector izquierdo del arquero Daniel Vaca, que nada puede hacer para evitar el gol.

Las características de juego obligaban a los dos equipos a dejar todo en el campo de juego, además era un resultado que no esperaban los "atigrados", en tanto que los rojos se rearmaron para defender esa conquista, pero a los 19 minutos los dueños de casa aprovecharon una jugada rápida, Pablo Escobar trianguló con Ernesto Cristaldo quien de cabeza decretó el empate (1-1).

En la segunda etapa el gol pudo ser para cualquiera de los dos, ambos equipos atacaron, generaron juego rápido, los arqueros (Daniel Vaca y Raúl Olivares respectivamente) tuvieron mucho trabajo pero intervinieron en el momento oportuno.

Wilstermann logró llegar con peligro en el minuto 88 y marcar la diferencia mediante David Díaz quien consiguió tocar la pelota para asegurar el triunfo (2-1), dejando callados a la parcialidad local. Para los dos equipos se había terminado el tiempo, los más presionados fueron los "atigrados" quienes terminaron sucumbiendo en su casa y perdiendo el invicto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Jesús Antelo
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 4) Federico Pereyra, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 13) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 9) Carlo Neumann por Cristaldo, 14) Diego Wayar por Ballivián y 22) Daniel Chávez por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: Carlos Neumann m.95 (una vez finalizado el compromiso)
GOLES: Ernesto Cristaldo m.19.

WILSTERMANN (2):
1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 24) Ronald Segovia, 23) Fernando Saucedo, 8) Amilcar Sánchez, 11) Edivaldo Rojas, 9) Imanol Iriberri y 7) Marcelo Bergese

D.T. Jorge Gabrich (preparador físico).
CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por Saucedo y 6) Miguel Suárez por Segovia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Omar Morales 12 (de penal) y Enrique Díaz m.88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario