lunes, 26 de octubre de 2015

Ciclón 0 - Universitario 2 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2015



Ciclón jugó mal de nuevo este domingo en el estadio IV Centenario, sus equivocaciones a lo largo del compromiso le dejaron al descubierto frente a Universitario y fue derrotado sin problemas por un marcador de 0-2 por la duodécima fecha del Apertura con lo cual aumenta la cantidad de puntos que se escaparon de la ciudad de Tarija.

Pocas han sido las alegrías de los albicelestes en su regreso al profesionalismo hasta ahora. Este domingo por la tarde perdió contra los doctos con los cuales tiene registrados cuatro derrotas y un empate en casa, las unidades que sacó fuera de su territorio quedaron opacadas con estos tropiezos que tuvo y ni los jugadores, ni el cuerpo técnico ni los dirigentes encuentran explicación a esta mala producción.

Con el retiro de la renuncia del director técnico Víctor Hugo Andrada había expectativa entre los hinchas para ver un mejor fútbol de parte de los jugadores, pero no hubo actitud en el encuentro y en el primer tiempo ya estaba abajo en el marcador con dos goles de diferencia. En lo que restaba del cotejo no pudo acortar la diferencia ni marcar el descuento.

La defensa de Ciclón respondió con lentitud frente a algunas jugadas ofensivas que generó la "U", un error que de ningún modo dejó pasar la visita y antes de llegar a la primera media de juego el compromiso estaba resuelto a su favor con la llegada de los goles convertidos.

Marcelo Gomes fue el autor del primer tanto a los (m.13) y Leonardo Carboni marcó el segundo gol a los (m.23). Los "estudiantiles" tenían la libertad para hacer su trabajo, se notó su superioridad en el campo en la primera etapa y con el 2-0 estaba tranquilo en el complemento. Ya no arriesgó más de la cuenta para cuidar a sus jugadores pensando en el siguiente compromiso.

En ocasiones, la "U" aceleró para llegar al tercer tanto sin la convicción con la cual jugó en la etapa inicial y con la fuerza regulada era suficiente para generar problemas sobre el pórtico de Pedro Galindo. Hubo algunos pasajes en los cuales los doctos estaban en apuros, sin embargo, era acciones sin mucho peligro.

Ninguno de los jugadores que antes eran referentes de Ciclón asomó su figura para llevar adelante el plantel. El coraje abandonó a los albicelestes, cada uno por su lado quiso encontrar la solución y sin apoyo del resto de sus compañeros eran una pelea perdida frente a los doctos que estaban mejor armados en el campo de juego.

Esta derrota empeora el punto promedio de Ciclón en la zona del descenso de categoría, y a este problema se suma la baja respuesta de los hinchas en las graderías del estadio IV Centenario. Mientras, la "U" se marchó con tres puntos valiosos para seguir subiendo peldaños en el certamen.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Rolando Arteaga y Roberto Cueto
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

CICLÓN (0): 23) Pedro Galindo, 4) Félix Candia, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 15) Mariano Arzabe, 24) Juan Pablo Alemán, 6) Mariano Ramírez, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 9) Juan Vogliotti y 7) Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 18) Eduardo Puña por Díaz, 11) Álvaro Paniagua por Andrada y 3) Osvaldo Medina por Blanco
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (2):
1) Marcelo Robledo, 13) Wilder Zabala, 16) Alan Loras, 4) Juan Carlos Sánchez, 19 Jorge Flores, 23) Edson Zenteno, 14) Daniel Mancilla, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega
CAMBIOS: 15) Marco Andia por Gomes, 27) Leandro Gareca por Palavicini y 32) Matías Fernández por Mancilla
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Gomes (m.13) y Leonardo Carboni (m.23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario