lunes, 26 de octubre de 2015

Petrolero 0 - Sport Boys 1 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2015


El plantel de Sport Boys volvió a sorprender en cancha ajena al ganarle a Petrolero por la mínima diferencia (1-0), en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde el único gol de los visitantes fue convertido por Aldo Paniagua después de un contragolpe que sorprendió a toda la defensa del local que quedó abatido por ese mal momento.

El partido correspondió a la duodécima fecha del campeonato Apertura de la Liga y se jugó ante más de tres mil personas, quienes se cansaron de apoyar a los locales y se fueron molestos por el resultado que los mantiene entre los seis últimos de la tabla con 13 puntos.

Los dueños de casa y el local trataron de sofocar el intenso calor en Yacuiba con contragolpes rápidos que al final le dio resultado al "toro" de Warnes, cuya dirigencia una vez más estuvo observando el juego a la cabeza del titular del club Carlos Romero, a quien se lo observó con la sonrisa a flor de labios, pues en dos compromisos de visitantes consiguieron seis puntos.

Apenas comenzó el partido cuando el equipo de Petrolero dio una muestra de que no sería un rival fácil, al contrario pelearía en cada minuto para sumar unidades, pero mientras transcurrían los minutos la lectura que hizo el técnico Celso Ayala no logró frenar al elenco de Warnes que vino a proponer su juego y ahora está confiado en los que pueda hacer en la próximo fecha.

Sport Boys continúa siendo el elenco sorpresa de este torneo, logró puntos valiosos en su casa y de visitante, que le permitió acortar distancias con Nacional Potosí, planilla que también está comprometida en la zona roja del descenso en el que en el próximo campeonato se definirá al descendido.

En el primer tiempo del encuentro los dos equipos intentaron abrir el marcador, pero no fue posible porque los ataques quedaron en intentos, además la defensa de los visitantes estaba bien custodiada que no permitió el ingreso de nadie, aunque el palo del arco también tuvo mucho que ver para ahogar el grito de gol.

La segunda etapa pudo favorecer a cualquiera de los dos, Sport Boys hizo su trabajo y en el minuto 77 sorprendió a Petrolero con un letal contragolpe que dejó sin reacción a los locales, la conquista fue convertida por el jugador Aldo Paniagua.

Después de la conquista el equipo de Petrolero buscó los medios para reaccionar y remontar el marcador o por lo menos empatar, pero los rivales se armaron rápidamente, doblegaron la defensa y no permitieron ataque alguno hasta el último minuto de juego.

La derrota de Petrolero deja mal parado al equipo, no sólo en lo futbolístico también en lo económico, ya que partido que pasa el apoyo para los locales se disminuye en desmedro de las arcas del club, que también tiene problemas para cumplir las obligaciones administrativas.

FICHA TÉCNICA

LOCALIDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Daniel Lara
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 12) Alex Arancibia, 14) Gerson García, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 10) Samuel Galindo, 17) Juan Camilo Ríos, 7) Luis Enrique Hurtado, 21) Ángel Cuéllar, 9) Rogerio Inacio Leilao, 8) José María Méndez y 28) José Carlos Báez.

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 11) Iver Castedo por Cuéllar, 29) Diego Rodríguez por Ríos y 18) Diego Rivero por Gallardo
TARJETAS ROJAS: José Carlos Báez (m.84).
GOLES: No hubo.

SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jeferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 8) Jesús Gómez, 19) Aldo Paniagua, 11) Helmut Gutiérrez, 2) Juan Carlos Galvis, 16) Marcos Ovejero y 18) Yasmani Duk.

D.T. Fabián Leleb
CAMBIOS: 5) Mauro Cuéllar por Zampiery, 38) Guery García por Duk y 20) Aldo Velasco por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Aldo Paniagua (m.77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario