lunes, 7 de octubre de 2013

Wilstermann 1 - Guabirá 1 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2013-2014


Wilstermann volvió a ceder puntos en calidad de local tras empatar a un gol por lado ante Guabirá, en el cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga.

Con este resultado Wilstermann suma 18 puntos y es quinto en la tabla de posiciones, a tres de los líderes, The Strongest y Nacional Potosí. Mientras que Guabirá es noveno con 8 unidades.

Si bien Wilstermann dominó por completo en los primeros minutos del partido, en el que generó al menos cuatro oportunidades para abrir el marcador a través de Eric Aparicio, David Mainz y Félix Quero, se sintió la ausencia de Rodrigo Ramallo, porque ninguna de esas jugadas con sello de gol fueron concretadas.

Y como el viejo adagio señala: “quien no los hace, los recibe”, Guabirá en su primera jugada de riesgo convirtió el primer tanto del partido; un balde de agua fría para los locales, a los 17 minutos.

Un error de la defensa “aviadora” permitió que José Alfredo Castillo habilitara a Antonio Tórrez, para que este, desde fuera del área grande, observó un poco adelantado al golero Hugo Suárez y mandó un potente disparo que se fue a colar al ángulo superior derecho del arco de Wilstermann, para el 0-1.

Un resultado parcial que ni el más pesimista de los wilstermanistas hubiera inmaginado, porque Guabirá se encuentra entre los coleros del torneo y además pelea por mantenerse en el seno de la Liga.

Pese a todo, Guabirá sorprendió con el gol y a partir de ahí creció en ataque y tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre que ejecutó Matías García, quien envió el balón al ángulo superior del arco rival, pero Hugo Suárez, en esforzada acción, mandó el balón fuera.

El gol en contra afectó a los locales que empezaron a desordenarse y a perder balones en ataque, motivo por el que el técnico “rojo” Néstor Clausen definió cambiar de esquema, dejando tres hombres en la extrema defensa y propiciando que Cristhian Machado pase a ser un hombre más en la contención. Con este cambio el “aviador” volvió a ordenarse y se lanzó en busca del empate.

Tuvo varias opciones, como aquella en la que Eric Aparicio no pudo concretar cuando tuvo el arco a disposición; su remate se fue al costado del pórtico (26’), o el remate rasante casi desde media cancha de Cristhian Machado, que fue desviado por Federico Elduayen (31’).

El esfuerzo de Wilstermann obtuvo sus réditos a los 45 minutos, cuando Aparicio, que había buscado afanosamente su gol, por fin pudo celebrarlo cuando su disparo a ras del piso se coló por entre las manos de Elduayen.

En la reanudación de las acciones el partido fue más parejo, pero ninguno pudo desnivelar la cuenta y el marcador se mantuvo inalterable.

Wilstermann tuvo dos opciones claras, primero con un remate de David Mainz que chocó contra un defensa (17’ST), y con un cabezazo de Aparicio que salió apenas desviado (20’ST); mientras que Guabirá apeló a defenderse y hacer tiempo, aunque también tuvo la oportunidad de lograr el segundo en jugadas de contragolpe. Ríos (18’ST y 28’ST) y Durán (36’ST) no estuvieron acertados a la hora de convertir.

El empate perjudica a los “aviadores” en la intención que tienen de ganar el torneo.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):
1) Hugo Suárez, 15) Cristhian Machado, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 24) Luis Carlos Paz, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 19) Eric Aparicio.

D.T: Néstor Clausen.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Mainz y 13) Marco Rivero por Paz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Eric Aparicio (m.45).

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 5) Julio César Pérez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 11) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Francisco Bonilla.
CAMBIOS: 8) Gary Durán por Pérez, 7) Miguel Ríos por Darwin Ríos y 16) Gil Parada por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Antonio Tórrez (m.17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario