jueves, 10 de octubre de 2013

The Strongest: Los problemas de Reinoso


El partido del pasado domingo nos dejó varios detalles. Los dos tantos marcados por Jair Reinoso en el partido contra Oriente Petrolero, le suman al colombiano cuatro dianas en ocho partidos de Liga, promedio insuficiente para consolar a un The Strongest huérfano del puesto de ariete desde hace varias temporadas. Reinoso aparenta haber dado un gran paso hacia la consolidación como delantero centro, pero todavía no convence y le queda muy poco tiempo para hacerlo.

Las lesiones de Gastón Mealla y los minutos de juego tirados a la basura por Luis Melgar, han propiciado la titularidad a Reinoso, que no han sido tan aprovechadas como se esperaba. Además, cuenta con la confianza de Eduardo Villegas, aunque su bajo rendimiento siempre ha sido resguardado por su tardía llegada al club, un pretexto del cual ya no puede sujetarse.

El delantero centro tiene tres problemas por superar. Dos de ellos pueden solucionarse y otro irresoluble. El primero es que el ex nueve del Tigre, Harold Reina, le dejó un gran peso sobre sus hombros. Quizás Reina no era un ariete de jerarquía, pero hizo lo suficiente para tapar el puesto de delantero centro y marcar goles para ganar el Tricampeonato. Ahora, Reinoso debe hacer lo mismo para hacer olvidar a su compatriota.

El segundo problema es que The Strongest se convierte en un equipo previsible ante rivales que juegan con dos líneas de cuatro bien ajustadas. Los espacios se cierran y las posibilidades de participación del colombiano se minimizan. Por ende, cuenta con pocas oportunidades y cuando dispone de alguna, sus limitaciones técnicas le impiden solucionar con sutiliza.

La tercera dificultad, es que es un tipo que carece de sentido táctico en el campo de juego, no está en el sitio preciso, en el momento preciso, y si lo está -que es por pura inercia-, yerra goles cantados, como el que pudo ser su triplete en el partido contra Oriente, pero terminó haciendo un ‘blooper’.

Si la afición aurinegra espera un Reinoso como referente de área, que espere sentado. Si pretende que alcance las cifras goleadoras de Pablo Escobar, que se arme de paciencia. Si quieren ver al delantero como lo vimos en el medio nacional en otras temporadas, que espere a que Villegas acierte con la famosa tecla.

PARTIDOS AMISTOSOS

El cuerpo técnico de The Strongest confirmó para hoy, a partir de las 10:00 horas, un partido de preparación contra Unión Maestranza, elenco que se prepara para jugar el torneo Nacional B a disputarse a partir del 19 de octubre.

Este no será el único encuentro de preparación de cara al partido liguero contra Real Potosí el próximo 20 de octubre en el estadio Hernando Siles, pues para este sábado se tiene otro rival, Fraternidad Tigres también elenco que juega en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario