miércoles, 30 de octubre de 2013

Bolívar jugará tres partidos decisivos en una semana


En una semana, del domingo 3 al domingo 10 de noviembre, el líder Bolívar jugará contra tres “peso pesados” partidos considerados clave para sus aspiraciones de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga, frente a The Strongest, Wilstermann —que le persiguen en la tabla de posiciones— y Oriente Petrolero.

La Academia tiene 24 puntos para lucir al frente de la clasificación, escoltado por el Tigre (22), con el que se medirá el domingo en clásico paceño 190 en la historia de la Liga (desde 1977).

Tres días después, el miércoles 6, será local frente a Wilstermann (21 unidades, igual que San José), otro de los candidatos a la corona, y luego se presentará en Santa Cruz para medirse con Oriente (rezagado con apenas 13 puntos), al que en el juego de ida le hizo seis goles y que ahora trata de salir de una crisis deportiva que lo ha llevado a ocupar la parte baja de la tabla de posiciones.

Wálter Flores calificó como “decisiva la semana para Bolívar” y su intención de revalidar el título, y afirmó que lo ideal sería sumar las nueve unidades “Sabemos a qué rivales nos vamos a enfrentar, pero también tenemos bien definidos nuestros objetivos que son los de ratificar la condición de líderes y no estar pendientes de lo que hagan otros”.

En la segunda rueda, a la Academia le quedan seis partidos en La Paz y cinco afuera, lo que le da cierta ventaja, pero el mediocampista afirmó que eso no les brinda ninguna garantía de triunfo, como pasó el domingo, cuando no pudieron quebrar la muralla impuesta por Sport Boys que les llevó a sólo obtener un punto de tres jugando en casa.

Nelson Cabrera dijo que el punto central de atención debe ser ahora el Tigre, sin dejar de pensar en los otros rivales.

“Pensamos primero en el próximo partido, que es muy importante como cada clásico que nos toca disputar, pero será el inicio de una semana con otros desafíos en los que esperamos estar a la altura de cada uno de ellos para salir adelante”.

La punta del certamen estará en juego el domingo, ese día The Strongest tratará de arrebatársela a la Academia, que a su vez buscará ampliar la diferencia.

Para ese lance, Bolívar está íntegro, pues el técnico Miguel Ángel Portugal podrá disponer de toda su plantilla, salvo Rudy Cardozo que sigue en proceso de recuperación de una lesión.

“Uno quiere jugar en todos los partidos, pero eso depende del técnico”, agregó el zaguero.

Seis jugadores son la base del equipo

El golero Romel Quiñónez, los zagueros Edemir Rodríguez y Leandro Maygua, los mediocampistas Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, y el delantero William Ferreira se pintan para formar la columna vertebral de Bolívar para el partido del domingo contra The Strongest.

Salvo el cotejo que disputó contra Nacional Potosí, en el que no estuvo Rodríguez porque le dieron descanso por su presencia en la selección nacional, todos ellos estuvieron como titulares en los últimos partidos de la Academia en el torneo Apertura y si el DT Miguel Portugal no cambia de planes, serán confirmados para la siguiente jornada.

Las prácticas vespertinas desde hoy y hasta el viernes (no habrá ensayos de campo por la mañana, debido a la cesión del estadio Simón Bolívar para los Juegos Estudiantiles) le permitirán al entrenador conformar la estructura para afrontar el clásico.

Después de la jornada de descanso en martes, el programa de actividades para hoy contempla el doble turno: por la mañana los futbolistas se instalarán en el gimnasio para desarrollar actividad de potencia y para la tarde se ha previsto un trabajo táctico en espacio reducido, con conceptos de precisión en la presión y en el desmarque.

Para jueves y viernes están previstas las sesiones de fútbol utilizando toda la cancha.

Lo que dice el dt se respeta

  • Rotación
El capitán del equipo celeste, William Ferreira, señaló que es una potestad del director técnico, Miguel Portugal, definir el equipo para cada compromiso de la Liga y que a los jugadores sólo les queda acatar esas disposiciones.

  • Cuestión interna
“El entrenador es quien elige a los que van a jugar y respetamos su forma de trabajar. Si hay algo de qué hablar con él seguramente lo haremos en el vestuario, no en otro lugar”, apuntó el goleador uruguayo.

  • Argumento
El director técnico de la academia paceña, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter una declaración de Gerardo Martino, DT del Barcelona español, quien señaló que “las rotaciones son buenas para llegar bien al final de la temporada”.
  • Se recupera
Al mediocampista Rudy Cardozo le retiraron la férula que los médicos le colocaron en la pierna derecha después de someterlo a una intervención quirúrgica el 25 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, para curarlo de un desgarro del ligamento colateral medial. El futbolista ingresó en la siguiente fase de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario