lunes, 21 de octubre de 2013

Bolívar 2 - Nacional Potosí 1 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2013-2014



Bolívar retoma el liderato y gana la primera rueda del torneo Apertura 2013-2014.

Con goles de Juan Carlos Arce y Nelson Cabrera, Bolívar logró remontar un marcador adverso en la primera parte y derrotó a Nacional Potosí por 2-1, resultado que el liderato del torneo Apertura tras la igualdad producida en la Villa Imperial entre The Strongest y Nacional Potosí (0-0).

El receso liguero sigue siendo motivo para que la Academia no muestre su mejor fútbol en el cotejo ante los potosinos quienes estuvieron cerca de llevarse un triunfo histórico ya que en varios pasajes del partido fueron superiores a los celestes.

Ni bien se dio el pitazo inicial, la Academia se fue con todo al arco defendido por Florentin, Sánchez Capdevila y Callejón se encargaron de probar al portero paraguayo quien demostró porqué es el mejor guardameta del certamen. Nacional intentó sorprender a los académicos mediante contragolpes impulsados por Mauricio Baldivieso quien repartió balones a los delanteros que desaprovecharon varias opciones de gol.

Cuando parecía que el lance acabaría sin goles en la primera parte, llegó la apertura del marcador por parte de la visita (39’) luego de un centro de Rodrigo Vargas que es bien aprovechado por Giménez que de cabeza puso el 0-1 parcial.

El ingreso de Arce en el segundo tiempo le cayó bien al esquema de Portugal ya que el celeste mostró más orden en el ataque y los frutos no tardaron en llegar. En el minuto 64 Arce se lleva a varios jugadores antes de poner el balón por encima de Florentín para igualar el marcador.

A nueve minutos del final (81’), Nelson Cabrera sacó un tiro libre perfecto que hizo imposible la atajada de Florentin y de esa manera decretó el 2-1 final con el que acabó el cotejo.

58 goles lleva anotados Juan Carlos Arce en la Liga desde su debut en 2003 en Oriente Petrolero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Roberto Villarroel y Gaber Suárez
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 22) Miguel Gerardo Suarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila y 8) William Ferreira. •

D.T. Miguel Portugal.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Suárez, 14) Jaime Arrascaita por Sánchez Capdevila y 11) Gerardo Yecerote por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce (m.81) y Nelson Cabrera (m.19).

NACIONAL POTOSÍ (1):
1) Arístides Florentín, 6) Iván Huayhauta, 2) Luis Palacios, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Walter Rioja, 7) Jaime Cardozo, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez.•

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Cardozo, 19) José Sasiain por Giménez y 21) Pastor Torrez por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mario Giménez (m.39).

Celestes se quedan con la primera rueda del Apertura


 Bolívar se quedó con la primera rueda del certamen Apertura de la Liga al vencer ayer a Nacional Potosí, 2-1, y sumar 23 puntos.

 De todas formas, los celestes  no  superaron los 26 puntos que hicieron en la primera rueda del pasado campeonato, puntaje que fue fundamental para que el equipo  consiga su último título en la historia liguera.
En lo que va del torneo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal dejó en el camino dos puntos en el estadio Hernando Siles, frente a San José, unidades que  podrían pesar sobre el objetivo que tiene el club de conseguir el bicampeonato de la Liga.

Según  los  apuntes de este medio, la máxima puntuación que consiguió un técnico con Bolívar  en la primera rueda de un certamen, todos contra todos, fue  Vladimir Soria,  que llegó a 27 unidades a la conclusión de las primeras ruedas de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2002.

"El domingo comenzamos la segunda rueda contra Sport Boys, que será otro rival que vendrá a plantearnos un juego parecido al que hizo Nacional. Hay mucho trecho por recorrer, pero jugando con la misma actitud del segundo tiempo podemos llegar al campeonato, que es el objetivo de todos”, manifestó el delantero Juan Carlos Arce.

La plantilla trabajará hoy por la mañana en la zona de Tembladerani, en una sesión de orden regenerativa para los que participaron del compromiso de ayer. Otro grupo de jugadores hará una sesión futbolística con los juveniles del club.

Los celestes recibirán el domingo a Sport Boys en el inicio de la segunda rueda. Luego de rivalizar con los warneños, disputará dos partidos más en condición de local con The Strongest y Wilstermann.

"El certamen continúa ajustado y no se puede perder puntos,  porque los que te persiguen en la tabla te pueden bajar cualquier momento”
Nelson Cabrera.

"En un futuro no muy lejano me gustaría ver a los dos Baldivieso en el Bolívar. Nacional me causó una gran impresión. A no soltar la punta”. 
Marcelo Claure, BAISA

"Al comenzar el segundo tiempo pudimos rematar a Bolívar, luego ellos se agrandaron cuando nos metieron el empate”.
Aristides Florentín, Nacional

"Con poco estamos haciendo mucho. Este equipo tiene mucha hambre de gloria, pero nos faltó ser más finos para llevarnos los tres puntos”.
Julio Baldivieso, técnico de Nacional Potosí

"Este fue el partido más difícil que nos tocó jugar en La Paz. No cualquiera le va a ganar a Nacional Potosí en el campeonato”.
Nelson Cabrera, defensor del club Bolívar

"Triunfo con mucho sufrimiento ante un buen Nacional. No hay recompensa sin dolor,  valió la pena  y los jugadores supieron sufrir”.
Miguel Ángel Portugal, entrenador de la Academia

No hay comentarios:

Publicar un comentario