martes, 1 de octubre de 2013

Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 1 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2013-2014



Los vecinos, Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra y Sport Boys de Warnes, empataron a un gol, en partido jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, que completó la novena fecha del  campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Oriente se adelantó en el marcador por intermedio de Yasmany  Duk, a los 11' del segundo tiempo, mientras que Sport Boys empató con un fuerte remate de Esteban "Bichi" Fuertes, cuando transcurría 29' de la complementaria.

El más beneficiado por esta igualdad es indudablemente Sport Boys, porque es un punto en condición de visitante, conseguido a tan solo  20 kilómetros de su sede natural, Warnes.

SORPRENDE SPORT

Pese a que Oriente Petrolero era el local, Sport Boys sorprendió copando el medio campo, que es donde se generan las ideas, lo que se tradujo en varias cargas sobre la portería de Carlos Arias.

Leandro Ferreira, uno de los más regulares de Spor Boys en lo que va del campeonato Apertura, manejó los hilos del compromiso, bien complementado por Fierro y "Bichi" Fuertes.

Fierro remató desviado a los 22' y tres minutos después, Arias sacó al tiro de esquina un remate lejando de Liendo, un péndulo en el medio sector del cuadro provincial, el benjamín liguero.

Aún así, la primera parte acabó con el marcador en blanco.

Los goles se reservaron para la segunda mitad.

El "Gato" Zaballa desborda por la derecha, saca un centro medido y aparece el goleador de Oriente, Duk, para derrotar a Galarza, con un cabezazo bien colocado, a los 11', lo que dio cierta tranquilidad al equipo local.

Pero fue tanta la tranquilidad de Oriente, que permitió que Sport Boys adelante líneas y llegue con peligro sobre el arco defendido por el "Pollo" Arias.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. "Bichi" Fuertes, aprovecha muy bien una pelota que le llega producto de una jugada de tiro libre y fusila a Arias a corta distancia, cuando transcurrían 29'.

Aturdido, Oriente casi recibe el segundo, Leitao no puede cabecear bajo el arco. A los 43', Zabala estrella el balón en el poste izquierdo de Galarza y se salva el equipo visitante. Sport Boys se lleva un punto importante del Tahuichi Aguilera.

FICHA TECNICA
CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 16) Danny Bejarano, 13) Wilder Zabala, 8) Fernando Saucedo, 11) Alcides Peña, 18) Yasmani Duk. 

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 22) Lucas Díaz por García, 9) Hugo Bargas por Marvin Bejarano y 24) Carlos Serrano por Duk.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk (m.56).

SPORT BOYS (1): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 26) Luis Liendo, 7) Carlos Pinto, 26) Alfredo Ramírez, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro, 20) Esteban Fuertes.

D.T. Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 10) Thiago Leitao por Liendo, 13) Jorge Céspedes por Fuertes y 6) Olvis Justiniano por Fierro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Thiago Leitao (m.75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario