lunes, 21 de octubre de 2013

Aurora 0 - Blooming 1 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2013-2014



Con un bajo rendimiento y muy distante de anteriores presentaciones, Aurora volvió a caer en casa, esta vez por 0-1 ante Blooming, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del torneo Apertura y ante una escasa cantidad de público.

Tras esta nueva derrota. el “Equipo del Pueblo” no conoce de triunfos al cabo de la primera rueda del certamen y su situación en el punto promedio se complica cada vez más.

Sin rumbo

Con técnico nuevo y ante un rival en crisis, Aurora ingresó a la cancha sin un norte y sin argumentos futbolísticos. Más allá de los tibios intentos de José Luis Mendoza y Jaime Robles de conducir el equipo, el cuadro celeste careció de un mediocampo que genere opciones de peligro.

A los cuatro minutos, Ahmed Castro, de buena tarea en el equipo popular, probó la resistencia del guardameta Marco Vaca con un remate de 25 metros en línea frontal.

Dos minutos más tarde, Vladimor Castellón, que a momentos fungió como hombre creativo, pasó un balón para el atacante paraguayo Roberto Gamarra, quien en dos intentos estuvo cerca de vulnerar el arco de Blooming.

Esos avisos no intimidaron al cuadro visitante, ya que aprovechó los vacíos defensivos de Aurora para aproximarse, en pocas oportunidades, sobre el arco custodiado por Mauro Machado.

Si bien Aurora fue el que más llegadas generó sobre el arco rival, Blooming halló la ruta del gol para cosechar tres unidades.

A los 21’, Alejandro Gómez gestó uno contra junto al paraguayo José Ayala, quien en una magnífica jugada vació la defensa celeste y, ante la salida de Machado, decidió entregar el esférico a Joselito Vaca, que con remate cruzado al poste derecho anotó el 0-1.

Con el tanto en contra, Aurora se derrumbó anímicamente y sus posteriores intentos no inquietaron a Vaca, quien a pesar de tener algunos errores de apreciación tuvo una jornada tranquila.

En el complemento, el técnico de Aurora, Sergio Apaza, decidió el ingreso de Óscar Vaca en lugar de Jennry Alaca, futbolista que re- sintió de la pubalgia que amenazó con dejarlo al margen del partido.

A pesar de los cambios, Aurora no halló el camino al triunfo y se topó con una reforzada defensa de Blooming, la que ahogó cualquier grito de gol, aquel que quedó en la garganta de los aficionados.

Al final del cotejo, la desazón se apoderó de los jugadores de Aurora, quienes se retiraron del gramado del Félix Capriles masticando una nueva derrota, la segunda en condición de local.

Mientras esta reconfortante victoria le permitió a Blooming reponerse, momentáneamente, de su delicada situación.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

AURORA (0): 1) Mauro Machado, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 33) Antonio López, 14) Jenry Alaca, 20) Jaime Robles, 28) Ameth Castro, 22) José Luis Mendoza, 9) Roberto Gamarra, 25) Oscar Díaz y 19) Vladimir Castellón. •

D.T. Sergio Apaza.
CAMBIOS: 4) Oscar Vaca por Alaca, 8) Ronald Gallegos por Mendoza y 34) Eduardo Vallecillo por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 13) Sergio Reina, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 24) José Ayala, 9) Sergio Contreras y 23) Marco Lázaga. •

 D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Contreras, 7) Pablo Salinas por Ayala y 5) Julio Moreyra por Vaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Joselito Vaca (m.22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario