lunes, 28 de octubre de 2013

Oriente Petrolero 2 - Guabirá 2 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014


Con un juego intermitente el plantel de Oriente Petrolero se salvó de una derrota ante Guabirá con el gol de Alcides Peña convertido a los 81 minutos que dejó el marcador igualado a dos goles (2-2) la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Oriente Petrolero anduvo desorientado en el campo de juego y todo el compromiso llevó este problema en sus espaldas incluso cuando los rojos de Montero perdieron a Didí Torrico por expulsión a los 46 minutos y estuvieron con esta diferencia numérica todo el segundo tiempo.

El plantel verdolaga estuvo cerca de perder y con este resultado quedar por debajo de Guabirá en la tabla de posiciones, pero Peña salvó al club de esa caída. Esta vez el técnico Roberto Pompei dio oportunidad a los argentinos Lucas Díaz y Matías Córdoba sin que ninguno pueda ser un aporte valioso para sus compañeros.

Pese a sus carencias futbolísticas, el cuadro orientista abrió la cuenta por la vía del tiro penal con Yasmani Duk que convirtió a los 42 minutos, cuando Guabirá se aferraba con más fuerza al empate sin dejar de lado la opción de ganar.

Ingresando a la segunda ronda del campeonato Guabirá se propuso sumar los puntos para dejar los últimos lugares y la noche de este domingo trabajó para construir una victoria con empuje hasta quedar a un paso de sumar las tres unidades.

Guabirá consiguió la igualdad con el tanto de Antonio Tórrez a los 57 minutos en una desconcentración en la marca de los albiverdes. Con la paridad Guabirá creció más en el campo de juego, la paridad ya no era un resultado que le interesará y arriesgó para ir con dirección a la victoria.

En los contrataques el plantel de Montero hizo más daño con José Alfredo Castillo y Darwin Ríos quienes tuvieron la opción de aumentar la diferencia pero sus disparos pasaron a un par de metros del pórtico.

El segundo gol de los azucareros estaba más próximo que el tanto de Oriente Petrolero. Guabirá aumentó la presión y Ríos fue derribado dentro del área provocando una falta penal. Castillo convirtió desde los 12 pasos a los 69 minutos y se aproximaba a los tres puntos.

Pese a jugar con 10 hombres Guabirá no retrocedió ante el local y con el 2-1 se puso más firme para cerrar el encuentro. Estuvo a minutos de conquistar su objetivo, hasta que apareció Peña para anotar con un remate de cabeza un centro a los 81 minutos. Este empate deja inconforme a la afición verdolaga porque cada vez se aleja más de los primeros puestos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ariel Guizada
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 16) Danny Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 22) Lucas Díaz, 9) Hugo Bargas, 18) Yasmani Duk y 11) Alcides Peña.

D.T: Roberto Pompei.
CAMBIOS: 19) Diego Rodríguez por Saucedo, 20) Rodrigo Vargas por Díaz y 14) Matías Córdoba por Bargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk, m.42 (penal) y Alcides Peña, m.81

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T: David de La Torre.
CAMBIOS: 24) Alexander Flores por García y 7) Miguel Ángel Ríos por Darwin Ríos.
TARJETAS ROJAS: Didí Torrico, m.46
GOLES: Antonio Tórrez, m.57 y José Alfredo Castillo, m.69 (penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario