lunes, 7 de octubre de 2013

Sport Boys 0 - Real Potosí 0 - Fecha 10 - Torneo Apertura 2013-2014



Sport Boys vuelve a perder valiosos puntos en condición de local este domingo tras la igualdad con un marcador en blanco (0-0) frente al elenco de Real Potosí, en el cotejo programado de la décima fecha del Campeonato Apertura.

El "benjamín" de la Liga pasa por enormes problemas cuando juega en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", el principal tiene que ver con la carencia de definición. El dominio de las acciones que ejerce es irrelevante cuando le faltó resolver las jugadas de peligro.

De las seis presentaciones como dueño de casa el elenco warneño hasta ahora empató tres -incluyendo el resultado de este domingo-, hubo una derrota y sólo ganó en dos ocasiones. Después de un buen inicio los azules de Warnes empezaron a decaer por los resultados en su escenario y en este momento están fuera de pelear por las primeras ubicaciones.

Hubo más ocasiones de gol en el lado local, jugó con la presión de ganar las tres unidades y los nervios consumieron a los jugadores y al cuerpo técnico, que por su lado no encontró la manera de superar la barrera defensiva que colocó el rival.

Real Potosí aguantó la presencia de los jugadores más efectivos con los cuales contaba Sport Boys como ser Leandro Ferreira, Juan Eduardo Fierro y la experiencia de Joaquín Botero además de Esteban Fuertes, quienes no pudieron abrir la cuenta como ocurría en otros encuentros.

Con la delantera bloqueada la salida parecía estar en el mediocampo, pese a las modificaciones en este sector Sport Boys siguió caminando por la ruta de la inseguridad y la falta de contundencia. El tiempo transitaba sin contemplación sobre los intentos del local y su panorama no mejoraba.

Los lilas tuvieron la tranquilidad para jugar en defensa, salvo algunos descuidos los jugadores estuvieron acertados y el arquero Henry Lapczyk hizo una buena labor cuando le tocó participar en las acciones.

Con el rival bajo su control el cuerpo técnico de los realistas quiso perseguir algo más que este empate con la inclusión de Víctor Hugo Angola en lugar del mediocampista Carlos Arias. En ataque quedaron Iván Zerda, Angola y Nicolás Bubas quienes además de buscar el gol apoyaron en la marcación, y esto causó un mayor prejuicio en el contrario.

Este empate no saca al cuadro de la Villa Imperial del penúltimo lugar en el campeonato, pero por tratarse de un compromiso jugado fuera de su distrito hubo alegría en la delegación después de escuchar el pitazo final.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 7) Carlos Pinto, 8) Helmuth Gutiérrez, 26) Alfredo Ramírez, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro y 20) Esteban Fuertes.

D.T. Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 22) Daner Pachi por Pinto, 16) Marcos Ovejero por Ramírez y 9) Joaquín Botero por Galvis.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 4) Juan Carlos Sánchez, 32) Limbert Méndez, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 25) Carlos Arias, 15) Daniel Mancilla, 18) Leonel Morales, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T. Víctor Zwenger.
CAMBIOS: 31) Víctor Hugo Angola por Arias.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario