lunes, 21 de octubre de 2013

Universitario 5 - Sport Boys 0 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2013-2014



Universitario consiguió una victoria cómoda sobre Sport Boys con un marcador de 5-0, resultado que abrió la decimoprimera fecha del campeonato Apertura este sábado por la tarde en el estadio "Patria" de la Capital.

Los jugadores de la "U" se lucieron en la jornada y le propinaron una goleada que pasará a la historia de ambas entidades porque se trata del primer encuentro oficial que jugaron en una competencia de la Liga.

El elenco capitalino abrió la cuenta temprano y no se conformó con la ventaja que tenía hasta alcanzar el marcador de 5-0, que pudo ser más amplio debido a las ocasiones generadas y que fueron desperdiciadas en el momento de la definición.

Los goles vinieron por intermedio de Gustavo Pinedo a los 4 minutos, Martín Palavicini a los 46 minutos y a los 63 minutos, Mauricio Saucedo marcó de penal a los 57 minutos y Matías Manzano cerró la goleada a los 84 minutos con el quinto tanto.

Esta victoria le permite a la "U" pasar a la sexta posición con 16 unidades y el resultado obtenido provoca que Sport Boys baje a la séptima y también sufra un descenso hasta la octava casilla en el punto promedio. El elenco cruceño cayó en el error de permitir que el local diagrame a su gusto el juego.

El plantel de Warnes finalizó el primer tiempo con dos goles en contra y en el complemento además de sufrir los restantes tres tantos perdió a Olvis Justiniano a los 55 minutos por evitar un gol obstruyendo la trayectoria de la pelota con la mano debajo del arco de acuerdo a la percepción del árbitro potosino Orlando Quintana.

Fuera de esta tarjeta roja el dominio del compromiso fue indiscutible a favor de la "U" en una tarde bien aprovechada por sus jugadores comenzando con Pinedo y su remate de zurda que consiguió el 1-0 después de un movimiento hábil para quedar perfilado.

Palavicini se llevó la mayoría de los halagos por los dos goles marcados, el primero de cabeza y el otro vino en el segundo tiempo en un contragolpe que el delantero argentino se encargó de finalizar con un toque delante del pórtico. También brindó asistencia y una que no olvidará el público fue una "rabona" para dejar a Manzano solo frente a Sergio Galarza.

El compromiso quedó a disposición de la "U" y sus figuras se acentuaron más como Saucedo, quien definió bien en el penal y apoyó con pases dejando mal parados a los defensores del elenco azul.

El quinto gol estuvo acompañado por una jugada elegante de Saucedo y resuelta con la misma calidad por Manzano. Tras un tiro de esquina, Saucedo conectó con un taconazo llevando la pelota hacia el centro del área chica y con otro golpe de taco Manzano convertía el 5-0.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y Juan José Castro
PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (5): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Rivera, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 3) Jorge Cuéllar, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano, 18) Gustavo Pinedo, 25) Martín Palavicini.

DT. Javier Vega.
CAMBIOS: 19) Jorge Flores por Barra, 17) Diego Rivero por Pinedo, 23) Darlon Zárate por Pinedo. TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gustavo Pinedo m.4, Martín Palavicini, ms.46 y 63, Mauricio Saucedo, m.57 (penal) y Matías Manzano, m.84.

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristhian Coimbra, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmuth Gutiérrez, 7) Carlos Pinto, 11) Leandro Ferreira, 22) Daner Pachi, 16) Marcos Ovejero. 

DT: Edgardo Malvestiti.
CAMBIOS: 6) Olvis Justiniano por Galvis, 21) Juan Eduardo Fierro por Ovejero, 26) Luis Liendo por Pinto. TARJETAS ROJAS: Olvis Justiniano, m.55.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario