martes, 1 de octubre de 2013

Selección Boliviana: Nómina de convocados para jugar contra Perú


El lateral izquierdo de Sport Boys, Carlos Mendoza, es la única novedad en la convocatoria de la Selección Nacional, hecha conocer ayer por el entrenador Xabier Azkargorta, con miras al último partido que jugará Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el martes 15 de octubre ante Perú, en Lima, correspondiente a la décima octava fecha.

Bolivia tiene descanso en la décima séptima fecha, el viernes 11 de octubre.

25 CONVOCADOS

Aunque la convocatoria muestra que Azkargortta apuesta por la renovación, se observa que para puestos claves como el arco, el "Bigotón" Azkargorta, continúa confiando el hombres de experiencia como Sergio "Mono" Galarza y Daniel Vaca, sin embargo, el juvenil Romel Quiñonez aparece como una alternativa.

Ronald Raldes, que ya no es titular en Colón de Santa Fe, de Argentina, tiene una nueva convocatoria para la Selección Nacional y será el capitán ante Perú.

Rodrigo Ramallo, que destapó en Wilstermann su calidad de goleador, tiene un merecido premio en la convocatoria y espera aportar a la Verde frente al representativo incaico.

Jaime Arrascaita, la revelación del torneo Apertura de la Liga quiere ratificar sus buenos modales con el balón  y Vicente Arce, entrar desde el vamos.

Los convocados

Arqueros
Sergio Galarza    Sport Boys
Daniel Vaca    The Strongest
Romel Quiñónez    Bolívar

Zagueros
Edward Zenteno    Wilstermann
Ronald Raldes    Colón (ARG.)
Edemir Rodríguez    Bolívar
Abraham Cabrera    The Strongest
Marvin Bejarano    Oriente
Carlos Mendoza    Sport Boys
Luis Gutiérrez    Bolívar
Leandro Maygua    Bolívar

Volantes
Edivaldo Rojas           Muang Thong (Tailandia)
Danny Bejarano    Oriente
Wálter Veizaga    The Strongest
José Luis Chávez    Atlas (MÉX.)
Diego Bejarano    The Strongest
Jaime Arrascaita    Bolívar
Miguel Ríos    Guabirá
Henry Justiniano    Guabirá
Vicente Arze     Charleroi (BEL.)

Delanteros
Alcides Peña    Oriente
Carlos Saucedo    San José
Juan Carlos Arce    Bolívar
Rodrigo Ramallo    Wilstermann
Marcelo Martins    Flamengo (BRA)

 Viaje a Lima, un día antes

Cronograma

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el viaje a Perú será el lunes 14 de octubre,  para que el plantel espere tranquilo el inicio de las acciones frente al anfitrión.

Horario

De acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el partido en la capital peruana se jugará desde las 21.15 (hora boliviana). Los otros partidos se llevarán a cabo en simultáneo.

Árbitros

Una terna paraguaya ha sido nominada por la FIFA para controlar las incidencias del partido. El juez central será Enrique Cáceres, a quien asistirá Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo.

Tres llegan el martes

José Luis Chávez, Vicente Arze y Marcelo Martins serán los primeros provenientes del exterior en llegar a Santa Cruz para ponerse a disposición del técnico Xabier Azkargorta. Los tres tienen previsto incorporarse a la concentración el lunes 7 de octubre por la noche y desde el día siguiente comenzarán a entrenarse.

Para el martes está anunciada la llegada de Ronald Raldes, zaguero de Colón, quien tiene programado un partido del torneo argentino para el lunes; mientras que Edivaldo Rojas aterrizará en el país el miércoles.

La selección tendrá libre en la jornada del viernes 11 de octubre; mientras el martes 15 enfrentará a Perú, a puertas cerradas, en el estadio Nacional de Lima por una sanción impuesta por la (FIFA), por los incidentes protagonizados por aficionados peruanos después de la derrota de su equipo contra Uruguay (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario