miércoles, 23 de octubre de 2013

Bolívar tiene mejor calendario hasta diciembre

 Bolívar tiene en apariencia un mejor fixture para la segunda rueda del certamen Apertura de la Liga en comparación con The Strongest, Wilstermann, Nacional   y San José,  que son los otros candidatos a obtener el campeonato.

Los celestes y los santos son los únicos que en la segunda rueda jugarán  seis veces  en casa  y tendrán cinco visitas, aunque la diferencia en el momento es de cinco puntos a favor de los paceños  frente a los orureños.

La Academia, que ganó la primera rueda con 23 unidades, tiene además el plus de haber sido el mejor visitante en el certamen al ganar tres juegos: a Real Potosí, Guabirá y Blooming; además del empate con Aurora. En casa el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal dejó escapar dos unidades frente a San José.
¿Qué partidos clave tiene Bolívar? Todos son importantes, pero el clásico paceño  que se jugará el domingo 3 de noviembre y el juego ante Wilstermann, tres días después, son claves para que el equipo mantenga la punta y comience a sacar diferencia, ya que juega con dos rivales directos en la lucha por el primer lugar del campeonato.
Los atigrados, en cambio, tienen la posibilidad de reducir puntos a la Academia, Nacional y Wilstermann, a los que se enfrentará en el estadio Siles.
De las seis salidas que tienen los atigrados, cuatro serán en Santa Cruz: Blooming, Sport Boys, Guabirá y Oriente.

En el rol de encuentros que tiene cada equipo, es necesario tomar en cuenta que Wilstermann tiene seis visitas hasta el final del torneo. Cuatro de esos partidos los juega con equipos que pelean el primer lugar: con Bolívar y The Strongest, en La Paz;  con Nacional,  en Potosí,  y ante San José, en Oruro. Tarea dura para el conjunto dirigido por Néstor Clausen, que ha jugado mejor de visitante que de local, donde cosechó cuatro empates; pero aun así es el único invicto de la competición liguera.
Nacional tiene un partido más que el resto, aquel lance adelantado que perdió con Blooming. La plantilla de Julio Baldivieso buscará en lo que le resta clasificar a un torneo internacional.
Entre el grupo de candidatos no se puede descartar a San José, que en el momento tiene 18 unidades  y recibe en la segunda rueda a Wilstermann y Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario