lunes, 28 de octubre de 2013

Real Potosí 4 - Wilstermann 2 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014



Wilstermann, el único invicto del campeonato Apertura 2013-14, cayó ayer por goleada (4-2) ante Real Potosí, que logró su primera victoria en la Villa Imperial del torneo liguero.

Pese a este resultado, Wilstermann continúa tercero en la tabla con 21 unidades y Real Potosí sube un puesto, a la novena casilla, con 12, a la espera de lo que haga el resto de los equipos en el complemento de la duodécima fecha, hoy.

Real Potosí dominó casi todo el partido, sólido en la defensa y certero en el ataque; mientras que Wilstermann lució una defensa endeble y con poco peso en la ofensiva, no tuvo argumentos para revertir el resultado en contra.

A los 9 minutos Rosauro Rivero, capitán local, abrió el marcador tras tocar con el pie izquierdo luego de un tiro de esquina.

A los 16 minutos Christian Vargas fue reemplazado por Marco Rivero, para evitar una posible expulsión y dos minutos después, en Real,  salió por lesión Leonel Morales e ingresó Iván Zerda, que se convirtió en la figura del partido  no sólo por sus dos goles, sino por su garra y esfuerzo.

Gerardo García Berodia anotó la igualdad transitoria a los 32 minutos, a través de los doce pasos, luego de que Carlos Arias derribó a Edward Zenteno en el área chica.

Pero antes de que finalice el primer tiempo Iván Zerda puso en ventaja a los locales (42'ST), tras un potente remate desde el área chica.

En el complemento, Wilstermann pretendía revertir el marcador, pero nuevamente los errores en la defensa le costaron caro. A los 14 minutos Iván Zerda convirtió el tercero tras un disparo cruzado, ante la mala marca de Marco Rivero.

El cuarto para Real Potosí llegó a través de la pena máxima, después que Augusto Andaveris chocara desde la espalda contra Sergio Bubas  en el área chica. Por reclamar en esta falta, Cristhian Machado fue expulsado por doble amarilla.

Darwin Peña fue el que convirtió el penal en el cuarto tanto para los locales, pero cuando parecía que el resultado estaba sellado el Rojo logró el segundo, tras una brillante jugada de Gerardo García Berodia, que habilitó de taco a Eric Aparicio, que fusiló a Henri Lapczyk. a los 31'.

Tras el tanto Wilstermann se lanzó en busca de igualar el cotejo, pero a los 36' se anuló un gol de Augusto Andaveris por posición fuera de juego, los ánimos de la visita bajaron y el marcador no se movió.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Potosí. • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre) • ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (4):
1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 34) Darwin Peña, 18) Leonel Morales, 9) Nicolás Bubas.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Morales; 6) Mustafá Kassab por Chispas y 5) Gabriel Díaz por Andrada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rosauro Rivero (m.9), Iván Zerda (ms.43 y 59), Darwin Peña (m.67 de penal).

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 13) Marcos Rivero por Vargas; 19) Eric Aparicio por Ramallo; 24) Luis Carlos Paz por Romero.
TARJETAS ROJAS: Cristhian Machado (m.65).
GOLES: Gerardo García Berodia (m.33 de penal) y Eric Aparicio (m.77).

Wilstermann anuncia impugnación contra Real Potosí por jugador extranjero 

Wilstermann impugnará en esta jornada el partido que perdió el pasado sábado frente a Real Potosí, en la Villa imperial, por 4-2, según dejó saber una fuente próxima a la dirigencia aviadora, que pidió mantener su nombre en reserva.

Según la fuente, los aviadores observaron la actuación de un futbolista extranjero del cuadro potosino, que supuestamente habría actuado fuera de lo permitido, registrándose como jugador nacional.

Sin precisar el nombre del futbolista, aseguró que la impugnación se la realizará hoy lunes, pues Wilstermann todavía está en el marco temporal para formalizar la impugnación.

Hasta el cierre de esta edición, un grupo de periodistas se encontraba buscando una opinión por parte del presidente de Real, Eduardo Salamanca, en la ciudad de Potosí pero sin éxito, según informó un medio radial local.

La formalización de la impugnación, según la fuente, es prácticamente un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario