lunes, 14 de octubre de 2013

Real Potosí 0 - Universitario 1 - Fecha 15 (Reprogramado) - Torneo Apertura 2013-2014



Con un golazo de Mauricio Saucedo en la segunda etapa del compromiso, el plantel de Universitario logró los tres puntos ante Real Potosí al que venció por 1 a 0 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El partido se jugó el domingo ante más de 5 mil personas y correspondió a la decimoquinta fecha (adelantado) del Campeonato Apertura.

El resultado fue lapidario para el cuerpo técnico de los lilas, cuyo entrenador Víctor Zwenger dio un paso al costado, pues estaba convencido que "si un proceso no marcha es de valientes dejar un equipo", ya que para nadie es desconocido que en el fútbol son los resultados los que mandan.

Fue un compromiso de dos tiempos diferentes, los locales estaban perdidos en su terreno, no generaron juego, lo que fue aprovechado por los visitantes cuyos jugadores hicieron buena lectura del libreto que había escrito el técnico Javier Vega, quien tuvo tiempo para darse un respiro para comenzar a pensar después en Sport Boys equipo con el que jugará el próximo sábado en el estadio Patria, de Sucre por la decimoprimera fecha.

Ante el ingreso del elenco capitalino los lilas dejaron en evidencia los errores que cometieron, más allá de los reclamos de los jugadores, a quienes hasta les faltó el ánimo para hacer declaraciones después del juego, pues poco a poco se hunden en la tabla y cada vez se hace más distante cumplir el objetivo que se trazaron.

En el segundo tiempo del cotejo se pudo observar mayor movimiento en el medio terreno, ambos equipos buscaban el arco del rival, pero fue más Universitario cuando Mauricio Saucedo convierte un gol que seguramente estará entre los mejores de este domingo (sólo se programaron dos partidos), el remate fue certero y nada pudo hacer Henri Lapczyk, arquero de los lilas, a quien sólo le tocó sacar la pelota de su área, cuando transcurrían 54 minutos del cotejo.

Después de ese tanto el árbitro del compromiso, de regular producción, el cruceño Nelio García anula dos goles, uno para cada bando determinación que no es compartida por los jugadores que se van rápidamente contra el réferi quien ya había validado su determinación.

Para la "U" las llegadas fueron más claras, quiso aprovechar las distracciones de los dueños de casa en la defensa, pero el arquero Lapczyk hizo lo suyo y evitó que la pelota ingrese a su área por segunda vez. En tanto que el guardameta de la visita (Marcelo Robledo) tuvo menos trabajo hasta que antes finalice el juego.

FICHA TECNICA

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Rolando Arteaga y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos, Sánchez, 15) Daniel Mancilla, 2) Miguel Hurtado, 16) Rosauro Rivero, 10) Maximiliano Andrada, 25) Carlos Arias, 34) Darwin Peña, 21) Freddy Chispas y 10) Iván Zerda. •

D.T. Víctor Zwenger.
CAMBIOS: 6) Mustafá Kassab por Chispas, 9) Sergio Bubas por Peña y 23) Cristian Girard por Andrada
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 3) Jorge Cuéllar, 19) Jorge Flores, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 7) Matías Manzano y 25) Martín Palavicini. •

DT. Javier Vega.
CAMBIOS: 5) Rolando Rivera por Palavicini, 18) Gustavo Pinedo por Manzano y 17) Diego Rivero por Saucedo
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauricio Saucedo (m.54).

Zwenger dejó la dirección técnica de Real Potosí

Debido a que los resultados no lo acompañaron en el Campeonato Apertura, el director técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger decidió dar un paso al costado tras el partido que perdieron el domingo contra Universitario por la mínima diferencia en Villa Imperial, el cotejo era válido por la decimoquinta fecha que fue adelantado por los ligueros.

"En el fútbol mandan los resultados, me voy con tristeza, porque no dio resultado todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos, los jugadores no lograron plasmar lo que uno pedía, entonces hay que irse, pero estamos convencidos que este proyecto debe continuar", declaró el entrenador en una improvisada conferencia de prensa que ofreció en los camarines.

Zwenger notablemente afectado aseguró que ya había conversado con los directivos, ya que esta determinación venía madurando desde hace dos fechas, pues con el argentino el elenco apenas logró dos victorias, dos empates y 7 derrotas que los sumergió en la tabla con 8 puntos, algo que inquieta a los directivos, quienes aseguraron que hasta el lunes se conocerá al nuevo cuerpo técnico, en la lista de posibles está Mario Rolando Ortega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario