martes, 18 de febrero de 2014

Wálter Zuleta afirma que no es candidato a la silla liguera


El dirigente  Wálter Zuleta, de Bolívar, afirmó que no es candidato a la presidencia de la Liga y que su club apoyará a un dirigente de consenso para que se haga cargo de la entidad.

Señaló que, según  los estatutos,  le correspondía hacerse cargo de la presidencia, pero que las normas "se manejaron de una forma antojadiza, por lo que me sugirieron que no haga caso”.

Agregó que el nuevo presidente de la Liga tendría que estar al frente de la misma por cuatro años, pero que "éste es un tema electorero de cuatro meses, para mantener la base de la FBF” en el congreso de junio.

 La elección del titular  liguero será este fin de semana en Cochabamba. El anterior presidente, Mauricio Méndez, dejó el cargo en diciembre pasado. 

Zuleta dijo  que para la reunión del viernes y sábado  se espera la asistencia de la mayoría de los presidentes de clubes.

"Cuando van sólo delegados varían mucho los  criterios, son sesgados con línea marcada;  algunos son defensores de la  FBF como el Tigre,  Blooming y Real Potosí”, remarcó.

Mientras tanto, el titular interino, Arnulfo Cabrera, contó que en el orden del día está el análisis del fútbol boliviano, la elección del presidente y vicepresidente, además del informe del  comité ejecutivo.  No quiso  hablar de los puntos a ser tocados en el análisis del fútbol y se limitó a afirmar que se hablará del deporte en general. Sobre quienes pueden ser elegidos como titulares, explicó  que están los vicepresidentes  Wálter Zuleta (Bolívar), Carlos Estrada (San José) y  Cabrera (The Strongest), así como los delegados que asistan a la cita.

Está previsto que se llegue a un consenso durante la jornada del  viernes y el sábado proceder a la elección del directorio. 

Los  opositores

Oposición Según Wálter Zuleta, existen cinco clubes que buscan el cambio,   ellos son  Aurora, Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario y Bolívar.

  Posición Bernardo Pavisic, nuevo titular del Equipo del Pueblo, señaló que hoy tendrán una postura clara sobre a quien apoyarán en las elecciones de la Liga este fin de semana en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario