martes, 4 de febrero de 2014

Selección boliviana jugará el torneo Camino a Brasil 2014


La selección boliviana participará de un torneo amistoso de fútbol en el que estarán seis equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014. El certamen se jugará en Estados Unidos del 27 de mayo al 10 de junio y es organizado por la firma norteamericana Soccer United Marketing, brazo comercial de la Liga Mayor de Estados Unidos.

La organización difundió ayer el afiche de la competencia, en la que participará España, vigente campeón del mundo y que en Brasil comenzará la defensa de su corona en el grupo B.  También estarán Nigeria, el monarca africano; Costa de Marfil, Bosnia Herzegovina, Grecia, Honduras y El Salvador. La última, como la Verde, no se clasificó a la cita mundialista.

Todavía no está definido el sistema de juego del minitorneo, tampoco las ciudades sede, pero una de ellas puede ser Washington, donde la Real Federación Española de Fútbol ha fijado como sitio de concentración antes de viajar al Mundial. Los horarios de los partidos, venta de entradas y la posibilidad de incrementar el número de participantes se conocerán en los siguientes días.

En el país, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guarda reserva y no ha querido emitir criterio. Carlos Chávez, el principal dirigente, solo admitió que hay negociaciones para jugar por lo menos cuatro amistosos. Las fechas no perjudicarían al torneo de la Liga, que está previsto acabará el 25 de mayo.

“Estamos gestionando algunos amistosos contra selecciones mundialistas, es un trabajo que realiza nuestra empresa, que tiene los derechos de transmisión de partidos de la selección, posiblemente en Europa como también en Estados Unidos. En unos días más esperamos hacer el anuncio”, sostuvo Chávez.

El año pasado, el dirigente anunció su intención de que España sea rival de la Verde y como se den las cosas es probable que ese partido se juegue en la capital de Estados Unidos. “Es un compromiso asumido, estamos viendo la posibilidad de que se haga realidad. La intención es que se juegue en Bolivia, pero hay que ver su cronograma de actividades”

La FBF también quiere que la selección juegue un amistoso en la fecha FIFA del 5 de marzo. Las gestiones siguen y puede ser en el exterior, pero no muy lejos de Bolivia, pues no se quiere perjudicar a los equipos en el torneo local ni a quienes estarán metidos en la Copa Libertadores. “Por ahí el partido no es contra una selección clasificada al Mundial, pero más adelante los rivales serán de peso”, destacó.

El dato

Sin Mundial

Bolivia no se clasificó a la Copa de Brasil, pero la dirigencia hace gestiones para que tenga actividad bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario