lunes, 3 de febrero de 2014

Aurora 1 - The Strongest 2 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2014



Aurora tuvo una jornada aciaga por donde se la mire. Cayó 1 a 2 de local ante The Strongest, en el estadio Félix Capriles, lo que de por sí lo condena a seguir en el descenso directo de categoría, pero aún tuvo más.

Guabirá y Sport Boys, sus rivales directos en el fondo de la tabla del descenso, ganaron sus respectivos compromisos ante Nacional Potosí y San José, y alargaron las diferencias con Aurora.

Así que los celestes tienen motivos suficientes para el pesimismo: de tres partidos disputados, nueve puntos en juego, consiguieron sólo uno, producto del empate ante Universitario, en la primera fecha.

SEGUNDA DERROTA

En el partido de ayer, que significó la segunda derrota de Aurora, los goles de The Strongest fueron convertidos en dos oportunidades por el panameño Boris Alfaro, a los 37’ y 43’ de la primera etapa.

Para Aurora, descontó el español Eduardo Vallecillos, a los 17’ de la segunda etapa.

Uno de los motivos capitales de la derrota de Aurora, está en el hecho de que cedió el balón y el terreno a The Strongest durante prácticamente todo el primer tiempo.

Hacer eso ante el actual campeón boliviano, un equipo que funciona de memoria y cuenta con jugadores de experiencia, es un grave error.

Y The Strongest, que vino a Cochabamba pensando en su próxima participación en la Copa Libertadores de América, aprovechó el repliegue de líneas de Aurora en todo lo ancho del campo de juego.

Inclusive antes de que Alfaro convierta el gol de la apertura, a los 37’ de la primera parte, con un golpe de cabeza, tras un tiro de esquina de Escobar, el Tigre tuvo varias ocasiones de convertir pero le faltó puntería.

La que si encontró Alfaro a los 43’ de la primera etapa, para anotar el segundo tanto de su cuenta personal y de su equipo.
El panameño disparó sólo frente a Torrico, aprovechando un desborde desde la izquierda.

Así, Aurora se fue al descanso con dos goles en contra, que parecían difíciles de remontar.

En el segundo tiempo, Miguel Ángel Zazhu, técnico de Aurora hizo ingresar a Robles por Perugini, cuyo aporte fue nulo, a Vallecillos por Castellón, y Aurora mostró otra cara, aunque dejó espacios en defensa por su afán de marcar ante Gemio.

A los 17’, Vallecillos saca un zapatazo desde la entrada del área y descuenta para el Celeste,  1 a 2, había tiempo.

Con más voluntad que fútbol Aurora se fue el ataque. Díaz entró por Bejarano y generó más peligro sobre el arco rival. En contrapartida, el Atigrado se limitó a manejar los tiempos y a ensayar contragolpes.

Escobar, capitán y figura de la visita se perdió por lo menos cinco ocasiones para convertir.         A los 40’ ,Vallecillos se va por doble amarilla, pero aún así Aurora arrinconó a su rival, pero acabó perdiendo.

PIDEN RENUNCIA

En el entretiempo, los Califachos, hinchas de Aurora,  pidieron a voz en cuello la renuncia de la dirigencia.

“Nos estamos yendo al descenso, que se vayan”, gritaron los seguidores celestes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba 
 ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 1) David Torrico, 18) Axel Bejarano, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 15) Jorge Ayala, 13) Darwin Lora, 14) Jenrry Alaca, 41) Marcelo Perugini, 10) Charles da Silva, 19) Vladimir Castellón y 9) Roberto Gamarra

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 20) Jaime Robles por Alaca, 34) Eduardo Vallecillo por Castellón y 35) Oscar Díaz por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Eduardo Vallecillo (m.62).

THE STRONGEST (2): 1) Andrés Gemio, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 24) Víctor Hugo Melgar, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 21) Gabriel Ríos y 30) Boris Alfaro.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Diego Bejarano por Cristaldo, 4) Jefferson Lopes por Alfaro y 16) Wálter Veizaga por Ríos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Boris Alfaro (ms.38 y 44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario