martes, 11 de febrero de 2014

Blooming 1 - Sport Boys 3 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2014



En una noche inspirada, Sport Boys superó a Blooming por la cuenta de 3-1 sumando otra victoria a su campaña en este inicio del campeonato liguero y se acerca a paso firme a los punteros cumplida la cuarta fecha, que se completó este lunes en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El equipo de Sport Boys ganó con tranquilidad, incluso su ventaja pudo ser por más goles porque después del 3-1 continúo generando peligro. Con nueve puntos acumulados los azules están a una unidad de igualar a The Strongest y Universitario, ambos con diez.

En su segundo compromiso con la divisa de Sport Boys, la participación del delantero brasileño Anderson Gonzaga fue fundamental porque se encargó de marcar los dos goles de la primera etapa permitiendo a su equipo tomar la delantera en la cuenta.

Las dos piezas dentro del plantel azul que descolocaron a los jugadores de Blooming fueron Leandro Ferreira y Gonzaga, cuya habilidad con la pelota permitió encontrar los espacios para dirigirse hacia el pórtico.

Pero no fueron los únicos ya que con sus movimientos dejaron descubiertos de marca a Juan Eduardo Fierro, quien recibió una buena habilitación al vacío y cuando estaba por disparar frente al arquero Marco Vaca fue derribado por Federico García con una falta por detrás.

La buena actuación que construía Gonzaga le dio la confianza para tomar la responsabilidad de patear el balón desde el punto penal y acertó enviando el balón a la izquierda del guardameta a los 31minutos.

Cerca del final de la primera etapa llegó el gol del empate transitorio, para asombro de los blooministas también apareció el segundo tanto a favor de los visitantes (2-1). Un disparo de Joel Bejarano (m.46) fuera del área con más dirección que fuerza igualó la balanza, mientras Gonzaga alcanzó su doblete (m.47) con un remate de tiro libre colocado a un costado.

En los primeros minutos del segundo tiempo se jugó con intensidad, como sucedió en la primera etapa, y de a poco el cuadro de Warnes se fue adueñando de las acciones por su fuerza en la marcación y la interceptación del balón en el momento oportuno.

Sport Boys consiguió el tercer tanto en un contraataque que fue finalizado por Fierro a los 71 minutos (3-1), luego de aguantar la marca de un defensor y resolver con un disparo dentro del área.

Con esfuerzo Blooming pudo soltarse de la presión del Toro warneño hasta aproximarse al área rival, este intento de convertir el gol se apagó por la falta de iniciativa de los celestes cuando estaba cerca del arco. De esta manera se desperdiciaron las llegadas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ariel Guisada
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Marco Vaca, 36) Joel Bejarano, 5) Ignacio Iturralde, 30) Federico García, 6) Jorge Ortiz, 29) Gabriel Valverde, 33) Dustín Maldonado, 25) Sergio Almirón, 11) Joselito Vaca, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas. 

DT: Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 21) Leonardo Vaca por Salinas; 24) José Ayala por García; 37) Denis Pinto por Contreras. TARJETAS ROJAS: No hubo. 
GOLES: Axel Bejarano, a los 46 minutos.

SPORT BOYS (3): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 7) Carlos Pinto, 8) Helmuth Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga, 21) Juan Eduardo Fierro. 

DT. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 33) Reinaldo Parada por Fierro; 34) Héctor Murillo por Pinto; 15) Daniel Manjón por Gonzaga. 
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Gonzaga, ms.31 (penal) y 47, Juan Eduardo Fierro, m.71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario