viernes, 21 de febrero de 2014

The Strongest 1 - Universitario de Deportes 0 - Grupo 1, Fecha 2 - Copa Libertadores 2014


The Strongest persistió en su ataque hasta derribar la muralla defensiva que colocó Universitario de Deportes y obtuvo una victoria por la cuenta de 1-0, la noche de este jueves en el estadio "Hernando Siles", que le muestra el rumbo para comenzar a pelear por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Después que el primer tiempo cerrará con la cuenta en blanco el "tigre" redobló su trabajo en la segunda etapa para sumar sus tres primeros puntos en el grupo 1 e igualar en unidades con Vélez Sarsfield (Argentina) y Atlético Paranaense (Brasil), que la siguiente semana se enfrentarán en territorio argentino.

El gol salvador fue convertido por Diego Wayar a los 71 minutos con un tremendo disparo de derecha. El jugador se animó a realizar el remate cuando parecía que la jugada iba a quedar controlada por la defensa, y la reacción de los peruanos no alcanzó para obstruir la trayectoria.

La "U" lamentó las ocasiones que desperdició Carlos Olascuaga en los primeros 45 minutos cuando pudo tomar la ventaja en el compromiso y asegurar un mejor resultado, porque en la segunda etapa ya no dispuso de las oportunidades.

Tras 22 minutos de juego los peruanos llegaron con peligro sobre el arco del Tigre tres veces. La primera tuvo a Raúl Ruidíaz como el artífice del disparo diagonal que encontró una buena respuesta de Gustavo Fernández, el tercer arquero del elenco.

Las dos restantes jugadas fueron desaprovechadas por Olascuaga primero con una mala definición ante la salida del guardameta y en otra le faltó dirección a su cabezazo ante un centro enviado al segundo palo.

Una jugada que desató la protesta del capitán gualdinegro Pablo Escobar fue que no convalidaron un gol cuando la pelota fue sacada dentro del arco por un defensor que con su cuerpo obstruyó la visión del árbitro y de su asistente.

Luego de estos sobresaltos y este disgusto por el tanto no cobrado el plantel oro y negro persiguió a la "U" provocando que retroceda y tuvo el espacio libre para atacar en procura del gol del triunfo. Hasta el final del primer tiempo el choque estaba saliendo como esperaba el campeón peruano.

El "tigre" se acercó con más determinación en la etapa complementaria, a minutos de reiniciadas las acciones Nelvin Soliz recibió centro cerca del punto penal y su remate fue atajado por José Carvallo. Más adelante Ernesto Cristaldo probaría de larga distancia, pero Wayar acertaría. El desgaste físico ya no permitió al cuadro crema igualar el marcador. El próximo rival de los atigrados será Vélez Sarsfield, este cotejo se jugará el martes 11 de marzo en La Paz. Dos días después la "U" recibe a Atlético Paranaense en Lima.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)
ASISTENTES: Carlos Cáceres y Hugo Martínez (Paraguay)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 25) Gustavo Fernández, 13) Enrique Parada, 2) Marcos Barrera, 4) Jefferson Lopes, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 6) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 21) José Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro. 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Ríos, 22) Daniel Chávez por Wayar y 24) Víctor Hugo Melgar por Alfaro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Wayar m.71.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0): 21) José Carvallo, 19) Diego Chávez, 14) Néstor Duarte, 2) Fernando Alloco, 10) Edwin Gómez, 6) Rainer Tórrez, 25) Ángel Romero, 17) Sebastián Luna, 18) Luis García, 9) Raúl Ruidíaz y 11) Carlos Olascuaga. 

D.T. Ángel David Comizzo.
CAMBIOS: 15) Josimar Vargas por García, 23) Cris Martínez por Tórrez y 27) Gonzalo Maldonado por Olascuaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ACTUALIZADO 25 de Febrero 2014

Vélez Sarsfield 2 - Atlético Paranaense 0 - Grupo 1, Fecha 2 - Copa Libertadores 2014



 El conjunto argentino se impuso con dificultad al cuadro brasileño dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.

Para Vélez Sarsfield fue más difícil de lo que podía prever, pero finalmente se impuso por dos a cero, anoche en partido jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, cotejo correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, que ambos comparten con The Strongest, de Bolivia, y Universitario de Deportes, de Perú.

Fernando Tobio, a los 37 minutos del primer tiempo, y Lucas Pratto, a los 33' de la segunda parte, anotaron las conquistas del campeón argentino.

El planteamiento del español Miguel Ángel Portugal, técnico del conjunto brasileño, fue muy inteligente y apuntó a controlar la salida del dueño de casa en el medio campo.

El plan dio resultado durante más de media hora y cuando los velezanos se desesperaban, llegó la apertura de la cuenta, tras un tiro de esquina.

Ese gol derrumbó anímicamente a la visita, pero en el segundo tiempo, los rojinegros de Brasil intentaron buscar el gol del empate, mientras los locales parecían estar más bien preparados para jugar el fin de semana con Boca Juniors, en encuentro válido para el torneo Final del balompiè rentado argentino y éste era una incómoda estación.

A los 33 de la segunda parte, acabaron, empero, las dudas, cuando Pratto venció a Weberton, tras un veloz contragolpe.

Tras completarse dos fechas, Vélez lidera el Grupo 1 con 6 puntos, seguido por Atlético Paranaense y el boliviano The Strongest, ambos con tres, mientras que cierra las posiciones Universitario, sin unidades.

FICHA TÉCNICA

2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral (m.69, Jorge Correa); Mauro Zárate (m.75, Brian Ferreira) y Lucas Pratto (m.85, Ramiro Cáseres). Entrenador: José 'Turu' Flores.

0. Atlético Paranaense:
Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; João Paulo (m.55, Bruno Mendes), Deivid, Paulinho Dias, Fran Mérida (m.63, Mosquito); Matías Mirabaje y Ederson (m.82, Adriano). Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.37: Fernando Tobio. 2-0, m.77: Lucas Pratto.
Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Cubero, Romero y Mirabaje.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante unas 19.500 personas.

TABLA DE POSICIONES GRUPO 1, HASTA LA SEGUNDA FECHA COMPLETA 
Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 Vélez Sarsfield (ARG) 6 2 2 0 0 3 0
2 The Strongest (BOL) 3 2 1 0 1 1 1
3 Atlético Paranaense (BRA) 3 2 1 0 1 1 2
4 Universitario (PER) 0 2 0 0 2 0 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario