lunes, 17 de febrero de 2014

Aurora 3 - Blooming 2 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2014


El equipo de Aurora consiguió ayer una sufrida pero merecida victoria ante Blooming por 3 a 2, en encuentro jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la quinta fecha del campeonato Clausura.

El triunfo es el primero que consigue el Celeste cochabambino en lo que va del torneo liguero y le sirve, además para salir del fondo de la tabla de posiciones del Clausura, aunque permanece en el descenso directo de categoría, pero comienza a pensar en salir de esa incómoda posición.

Los goles para el equipo de Aurora fueron convertidos por Óscar Díaz, a los 27’ del primer tiempo, Eduardo Vallecillos cuando transcurrían 29’ de la segunda parte y Stéfano Kucoc, a los 32’ de ese mismo período.

Blooming convirtió por intermedio de Sergio Almirón, a los 36’ de la primera etapa y nuevamente el argentino cuando se cumplían 9’ de la segunda etapa, Almirón hizo su primer doblete en la Liga.

PRESIÓN

Para nadie era una novedad que los jugadores de Aurora estaban presionados inclusive desde la primera fecha, debido a que no ganaron ni un partido en la fase inicial del torneo Clausura.

Y asimismo lo hizo saber Bernardo Pavisic, presidente interino de Aurora, quién dijo que el único dinero que recibiría el primer plantel provendría de las recaudaciones en el Capriles. “La pelota está con los jugadores”, sostuvo.

Y a tono con las exigencias del difícil momento, los celestes salieron a comerse al rival de turno. No había pasado ni un minuto y Díaz intentó convertir.

Después, Aurora vivió en el área de Blooming y el arquero Vaca respondió cuando se le exigió. Pero el Celeste cochabambino esperó hasta los 27’ para abrir la cuenta por intermedio de un soberbio cabezazo del chapaco Díaz.

Pero a los 36’, Blooming empató en el primer ataque franco que intentó contra la portería de Dituro, Almirón tocó la pelota tras desborde y pase a Joselito Vaca.

El segundo tiempo comenzó en tablas, pero era Aurora el que dominaba como había ocurrido en la primera parte.

Y tal como pasó en el primer tiempo, en el primer ataque profundo de Blooming, Almirón convierte el desnivel, 1 a 2, a los 9’ y parecía que la trágica historia de Aurora, de jugar bien y perder se repetiría, una vez más.

Hasta que Vallecillos, que tiene la costumbre de convertir goles cuando entra en la formación, aprovechó un pase largo de Robles, baja la pelota, esquiva a Valverde y manda la pelota al fondo de las redes para el empate transitorio de Aurora, 2 a 2, a los 29’. Poco antes, Stéfano Kukoc, un delantero de la juvenil de Aurora, entró a la cancha por el lesionado Castellón.

Kucoc cabecea y Vaca la saca al tiro de esquina, la acción era el preludio de la victoria de Aurora. Gallegos manda el centro desde la esquina y Kucoc cabecea fuerte, imposible para Vaca, 3 a 2 a los 32’.

Así, después de mucho tiempo el camarín y la tribuna celeste vivieron una gran fiesta. Llegó la primera victoria del Clausura.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuellar y Raúl Uramenano
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 39) Javier León, 41) Marcelo Perugini, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 42) Stefano Kukoc por Castellón, 29) Rodrigo Borda por Perugini y 11) Luis Rodríguez por Vallecillos.
TARJETAS ROJAS: Stefano Kukoc (m.92).
GOLES: Oscar Díaz (m.25), Eduardo Vallecillo (m.74) y Stefano Kukoc (m.77).

BLOOMING (2): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 29) Gabriel Valverde, 6) Jorge Ortiz, 17) Andrés Jiménez, 16) Alejandro Gómez, 19) Edgar Escalante, 11) Joselito Vaca, 24) José Ayala y 25) Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 33) Dustin Maldonado por Escalante, 9) Sergio Contreras por Ayala y 7) Pablo Salinas por Valverde.
TARJETAS ROJAS: Federico García (m.90).
GOLES: Sergio Almirón (ms.36 y 54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario