jueves, 20 de febrero de 2014

Bolívar 1 - León 1 - Grupo 7, Fecha 2 - Copa Libertadores 2014


El arquero Romel Quiñónez atajó un penal a los 83 minutos salvando al elenco boliviano de Bolívar de perder ante León, de México, y con mucho sufrimiento rescató un empate (1-1) en su presentación en el estadio "Hernando Siles" por la Copa Libertadores de América. Mientras el público se acomodaba en sus butacas, León ya estaba con ventaja en el marcador con la obtención del gol de Mauro Boselli a tan sólo dos minutos de iniciadas las acciones. En el primer remate de la visita venció a Romel Quiñónez.

Con apenas 15 minutos de juego el plantel visitante de Guanajuato llegaron con dos jugadas claras sobre el pórtico de la "academia" y con cuatro aproximaciones de consideración.

El elenco mexicano de entrada cortó toda iniciativa de los celestes. Mientras el dominio de León era indiscutible, la única reacción de Bolívar para tratar de mostrar su condición de local fue un disparo fuerte de Damir Miranda que desvió William Yarbrough lanzándose abajo.

Después del temblor que ocasionó León en el campo de juego, los bolivaristas empezaron a conjurar un fútbol más agresivo y las ocasiones de gol iban floreciendo. William Ferreira junto a Juan Miguel Callejón y Ricardo Pedriel se encargaron de estas acciones, y por el otro lado Yarbrough respondió bien.

Los errores de la defensa del Bolívar pasaron a la mitad del campo perdiendo balones en salida y propiciando un contragolpe que era efectuado por León con rapidez. El campeón mexicano cerró la primera etapa cerca de anotar la segunda conquista.

La "academia" logró el empate a los 66 minutos con un centro de Juan Miguel Callejón que en principio estaba destinado a ser un centro para Ferreira, pero éste no alcanzó a tocar el balón y sí desacomodo al arquero (1-1). Esta igualdad empujó a buscar el triunfo. Hubo más llegadas de peligro sobre los arcos en los minutos finales sin ser concretadas, pero la audacia de León le permitió contar con un penal a su favor. Rafael Márquez remató y Quiñónez atajó.

La fecha se completará el 26 de febrero cuando Flamengo de Brasil reciba a Emelec de Ecuador.

El próximo compromiso del cuadro boliviano será contra Flamengo el miércoles 12 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro, mientras ese mismo día Emelec enfrenta a León en Guayaquil.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Manuel Garay (Perú)
ASISTENTES: Jorge Yupanqui y Raúl López Cruz (Perú)
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel. 

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Pedriel y 4) Lorgio Álvarez por Miranda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.66).

LEÓN (1): 25) William Yarbrough, 19) José Magallón, 4) Rafael Márquez, 15) Juan Ignacio González, 6) José Cárdenas, 23) José Vásquez, 8) Elías Hernández, 10) Luis Montes, 20) Eisner Loboa, 27) Carlos Peña y 17) Mauro Boselli. 

D.T. Gustavo Matosas.
CAMBIOS: 11) Franco Arízaga por Hernández, 29) Aldo Rocha por Peña y 9) Matías Britos por Boselli.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauro Boselli (m.2). 

La figura - Romel Quiñónez
Pasó una pelota, la de Boselli, pero para todas las demás, incluido un penal, el golero académico fue una muralla y salvó a la Academia de una derrota.

El árbitro - Regular

Entre otras cosas, Manuel Garay (peruano) se comió un claro penal en el primer tiempo (infracción a Gutiérrez) y en el segundo pitó uno que no lo era. Los datos

La apertura: Boselli salía de una posición adelantada y recibió la pelota, luego convirtió la apertura de la cuenta. Dio la impresión de que fue una jugada ilícita.

El empate: Callejón tuvo ganas de lanzar un centro, lo hizo, la pelota picó sin que la tocara Ferreira —lo que engañó al arquero— y se metió en el arco del León.

El penal: Márquez tiró abajo, bien colocado pero no tan fuerte, hacia la derecha del arquero; Quiñónez se lanzó bien y atajó.

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO 2014

Flamengo 3 - Emelec 1 - Grupo 7, Fecha 2 - Copa Libertadores 2014



Flamengo sumó ayer su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar al Emelec por 3-1 en el estadio Maracaná y apretó la clasificación del grupo 7 en la segunda jornada.

El mundialista Elano adelantó al Flamengo con un gol de tiro libre en la primera parte (11’), Hernane (55’) y Everton (82’) redondearon la goleada en la segunda, y Luis Escalada redujo distancias a dos minutos del final (88’).

El equipo ecuatoriano era eficiente en defensa, pero no encontraba fluidez en ataque y solo consiguió causar incertidumbre en la primera parte.

Mientras el Flamengo estuvo a punto de lograr el segundo en un contragolpe, nacido en un robo en el centro de la cancha, que propició un tiro al poste de Everton.

El Emelec jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Achilier, pero el conjunto ecuatoriano también gozó de pocas ocasiones de gol el resto del partido.

Con este resultado, el Flamengo y el Emelec se quedaron empatados a tres puntos, uno por debajo del León, mientras que el Bolívar cierra con un punto.

Este partido pudo suponer el adiós de Hernane en el Flamengo, puesto que el delantero está a punto de cerrar su transferencia al Shangai Shenhua chino.

El cuadro brasileño esperará la visita del Bolívar y el ecuatoriano recibirá al León.

Ficha técnica:
3. Flamengo: Felipe; Leo Moura, Samir, Wallace, André Santos; Muralha (m.82, Feijão), Víctor Cáceres, Elano (m.67, Alecsandro), Lucas Mugni (m.45, Gabriel); Éverton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.

1. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (m.75, Diego Corzo); Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi (m.80, Luis Escalada). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.10: Elano. 2-0, m.54: Hernane. 3-0, m.81: Everton. 3-1, m.87: Luis Escalada.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana explusó con dos tarjetas amarillas a Achilier (m.73). Amonestó a André Santos, Leo Moura, Everton, Quiñónez, Feijão y Corozo.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 34.000 espectadores. El árbitro ordenó retirar dos cámaras de televisión de una portería durante el descanso y los jugadores del Flamengo realizaron la tarea.

TABLA DE POSICIONES GRUPO 1, HASTA LA SEGUNDA FECHA COMPLETA 

Pos.
Equipo Pts. J G E P GF GC
1 León (MEX) 4 2 1 1 0 3 2
2 Flamengo (BRA) 3 2 1 0 1 4 3
3 Emelec (ECU) 3 2 1 0 1 3 4
4 Bolívar (BOL) 1 2 0 1 1 2 3

PROXIMA FECHA - FECHA 3

Flamengo

Bolívar
12.03.2014 21:00 hs


Emelec

León
12.03.2014 22:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario