miércoles, 5 de febrero de 2014

Completan el fixture del Clausura 2014

El segundo Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, correspondiente a este año, se lleva a cabo hoy, en Cochabamba, a partir de las  9:30,  en las oficinas ligueras ubicadas frente al estadio Félix Capriles, con un tema central de agenda: la aprobación de los restantes partidos del campeonato Clausura o por lo menos de la primera rueda.

Sin embargo, debido a la irresolución respecto al tema, el Consejo Superior de hoy tiene como telón de fondo, la búsqueda de una salida  para la elección del presidente de la Liga, cargo acéfalo por la renuncia del Mauricio Méndez Roca, en diciembre del año anterior.

PRIMERA RUEDA

Lo que buscarán los dirigentes de los 12 clubes ligueros, en coordinación con los ejecutivos de la empresa The Game, adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol profesional boliviano, es  confirmar fecha y hora de los partidos correspondientes a por lo menos la primera rueda del campeonato Clausura.

La aprobación de las fechas es urgente si se toma en cuenta que sólo están confirmados cinco partidos, que se jugarán como máximo, de acuerdo a la programación realizada en diciembre del año pasado, hasta al 16 de este mes.

LA SELECCIÓN CONDICIONA

Uno de los aspectos que los dirigentes ligueros deben tomar en cuenta necesariamente para la elaboración del fixture, es la participación de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero en la Copa Libertadores de América.

A esto se suma el hecho de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto programar partidos amistosos de la Selección Nacional en Santa Cruz de la Sierra, frente a representativos que clasificaron al Mundial de Brasil 2014, en el período comprendido hasta junio.

Y se sabe que los clubes de la Liga aportan sus jugadores a la Verde, por lo que para aquellas fechas no deben programarse partidos del Clausura.

De todas maneras, el criterio de la Liga es concluir el campeonato hasta fines de mayo para dar paso a la Selección Nacional.


Una salida para la acefalía

Arnulfo Cabrera funge como presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que en la última reunión del Consejo Superior efectuada el 16 de enero, no se logró consenso para elegir al sucesor de Mauricio Méndez Roca.

En la cita de hoy, los directivos ligueros explorarán las propuestas para encontrar la mejor fórmula que permita elegir al próximo presidente de la Liga, que se quedaría hasta septiembre de este año.

Por ahora, son dos los candidatos visibles a ocupar la silla dejada por Méndez Roca: Walter Zuleta, dirigente de Bolívar y Jorge Decormis, tesorero del club Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario