lunes, 17 de febrero de 2014

Sport Boys 2 - Real Potosí 2 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2014



Sport Boys rescató un punto sobre el final del partido que jugó este sábado por la tarde en Warnes ante Real Potosí (2-2), luego de estar en dos ocasiones abajo en el marcador y sufrir a lo largo del compromiso la presión de los visitantes en el inicio de la quinta fecha del campeonato de la Liga.

A diez minutos para la conclusión del partido el elenco warneño consiguió el empate por intermedio de un tiro penal que fue cobrado por Joaquín Botero, quien minutos antes había ingresado al campo de juego para tratar de resolver las fallas en la definición de sus compañeros.

Con mucho esfuerzo los azules de Warnes sumaron este punto ya que después del 2-2 el plantel potosino estuvo más cerca de llevarse el triunfo debido a que dispuso de dos ocasiones claras para convertir el tercer tanto. En una de ellas Iván Zerda perdió el mano a mano con Sergio Galarza y en otra el centro al área pequeña de Miguel Hurtado no encontró a nadie.

Este empate perjudica a Sport Boys porque dejan pasar la oportunidad de pasar al primer puesto en la tabla después de una buena actuación contra Blooming (3-1). El elenco del técnico Néstor Clausen no pudo repetir esa presentación y se vio en problemas desde el primer tiempo.

El marcador fue abierto por los lilas con el gol de Nicolás Bubas, quien recibió la pelota con comodidad y de frente al pórtico sólo tuvo que rematar para vencer a Galarza a los ocho minutos (1-0). La marcación en la zona defensiva sería una de las fallas más recurrentes en el lado de los locales.

Real Potosí propuso juego ofensivo, supo conservarse en esa línea y daba pasos adelante más firmes para conseguir el segundo tanto antes que llegue la igualdad. Un disparo de Darwin Peña se chocó contra el travesaño causando una gran preocupación entre los cerca de cuatro mil espectadores, en su mayoría aficionados de Sport Boys.

Ante este disparo surgió la reacción del Toro de Warnes porque en su respuesta obtuvo el 1-1 a los 53 minutos con un zurdazo desde fuera del área de Leandro Ferreira. Los momentos de zozobra para el arquero Éder Jordán se produjeron por los remates de larga distancia.

El 1-1 no cortó el ímpetu de los realistas, y para concretar el segundo tanto apelaron a una jugada ensayada en una de sus prácticas. Galarza y sus compañeros esperaron un tiro libre directo de Peña, pero no contaron con que el mediocampista envió un centro conectado de cabeza por Bubas, quien sirvió la pelota al área para que Limbert Méndez empuje el servicio, (m.65).

En el final Sport Boys ejerció una presión sin orden que dio resultado porque el árbitro Gery Vargas cobró un penal para el local y Botero acertó en la definición colocando el 2-2. El cuadro cruceño alcanza en puntos a Universitario y The Strongest (10) y Real Potosí alcanza las nueve unidades.

FICHA TÉCNICA 

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Galvis, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 8) Helmut Gutiérrez, 7) Carlos Pinto, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga y 21) Juan Eduardo Fierro. 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 33) Reinaldo por Gutiérrez, 10) Thiago Leitao por Gonzaga y 9) Joaquín Botero por Pinto.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leandro Ferreira (m.53) y Joaquín Botero (m.81) (penal).

REAL POTOSÍ (2): 22) Éder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 5) Gabriel Díaz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña y 9) Nicolás Bubas. 

D.T. Marco Antonio Sandy.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Huallpa, 16) Rosauro Rivero por Bubas y 21) Freddy Chispas por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nicolás Bubas (m.8) y Limbert Méndez (m.65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario