jueves, 17 de febrero de 2011

Wilstermann cayó por 2-0 ante Jaguares por la Libertadores



Wilstermann pudo haber cosechado un resultado positivo, pero al final terminó cayendo por 2-0 en manos de Jaguares, de Chiapas, en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla.

La ineficacia de sus delanteros le impidieron sacar buenos réditos frente a un contendor que llegó a concretar los dos goles merced a la desesperación y las anisas de llevarse la victoria, que la consiguió con un juego desordenado.

Los goles para la victoria de Jaguares llegaron en el segundo tiempo. Martínez abrió el marcador a los 20 y Esqueda a los 33.

Fue un partido muy disputado en el que Wilstermann fue el que arrancó mejor generando fútbol en el medio campo ante un Jaguares que se mostró muy nervioso en la defensa. Tanto así que la primera llegada de peligro fue para la visita, cuando a los siete minutos Ojeda envió un centro al área chica para Toscanini, pero éste cabeceó desviado. Cinco minutos más tarde se registró la primera jugada de riesgo de Jaguares con un centro de Cabrera para Salazar, pero éste mandó el balón al costado del arco de Machado.

Poco a poco, Jaguares empezó a dominar el medio campo y con ello el partido, pero sin una claridad en el ataque, comandado sobre todo por Manzo, quien a los 16’ envió un centro que fue despejado con esfuerzo por Machado cuando Salazar ingresaba para cabecear.

La acción más clara de los “Felinos” llegó a los 36 minutos con un potente remate de Hernández, que obligó a Machado a esforzarse para mandar con la mano derecha el balón al córner.

No obstante, Wilstermann empezó a crecer. A los 38 minutos Ojeda recuperó el balón en el medio campo, habilitó con esfuerzo a Abregú, quien tras dejar a la defensa atrás envió un centro perfecto para García, que cabeceó desviado a centímetros del arco cuando Villalpando estaba adelantado. Por si fuera poco, a los 40 García envió un centro esforzado para Toscanini, pero éste no llegó y el balón fue a dar a las manos de Villalpando.

Para la segunda parte, los dos técnicos movieron sus piezas: Cruz determinó sacar a Manzo para permitir el ingreso de Andrade, y cambió a Zamora por Rojas; mientras que Neveleff resolvió reemplazar a Zapata por el boliviano Melgar.

Ezqueda desperdició una opción clara a los dos minutos, cuando estando solo no pudo dar dirección con su cabeza al balón que pasó rosando el vertical derecho de Machado. Dos minutos más tarde, Rodríguez tuvo una oportunidad similar cuando Ojeda levantó un centro que rebotó en la defensa “felina”, pero el argentino cabeceó desviado.

Machado volvió a salvar su portería a los 11 minutos cuando Fuentes sirvió un centro para Salazar, que remató de media chilena, pero el arquero brasileño lo sacó fuera.

Cabrera a los 16’ perdió valiosos segundos al recibir el balón solo ante el arco de Machado; segundos que aprovechó muy bien Domisati, que se lanzó oportunamente para despejar el esférico.

Pero cuatro minutos después fue el propio Domisati quien se erigió como el verdugo de los “Rojos” al desviar el disparo de Martínez, que desubicó a Machado para introducirse en el fondo de su arco para el 1-0 en el minuto 20.

Jaguares después del gol empezó a dominar el partido en busca del segundo que pudo llegar a los 25’: Cabrera habilitó a Salazar, éste remató, pero Machado en acción esforzada despejó el balón.

Ocho minutos después (33’ST) llegó el segundo de Jaguares, cuando Salazar remató directo al arco. El golero Machado despejó con una salida espectacular pero en el rebote no apoyó nadie y fue Andrade quien recuperó el balón para habilitar a Esqueda, quien con un disparo de primera venció al arquero “rojo” para el 2-0.

En la recta final del encuentro, Jaguares determinó meterse en su arco y hacer tiempo, mientras Wilstermann buscó el gol del honor, que pudo llegar a los 46 minutos cuando Ojeda ingresó solo pero perdió en el mano a mano con Villalpando.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jaguares 2

Pos. | Jugadores
1. Villalpando
5. Flores
4. Fuentes
15. Cabrera
2. Martínez
18. Esqueda
24. Hernández
6. Valdez
10. Manso
23. Salazar
8. Zamora
Goles: Martínez (20’ST) y Esqueda (33’ST)
Cambios: 11. Rojas x Zamora (1’ST), 19. Andrade x Manzo (1’ST), 7. Razo x Fuentes (18’ST)
Entrenador: José Cruz

Amarilla:Valdez, Hernandez, Cabrera

Roja:No hubo

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Machado
4. Fernández
14. Brown
3. Domisati
18. Zapata
17. Ojeda
5. Rodríguez
15. Machado
7. Abregú
10. García
24. Toscanini
Goles: No hubo
Cambios: 6. Melgar x Zapata (1’ST), 9. Mineiro x Toscanini (14’ST), 11. Mosquera x García (23’ST).
Entrenador: Marcelo Neveleff

Amarilla:Fernández, Rodríguez

Roja:No hubo

Árbitro: Juan Soto (VEN)
Estadio: Víctor M. Reyna
Sede: Chiapas

VISTAZOS

Empate sufrido

El Unión Española no pudo vencer ayer en casa al Universidad Católica, por el grupo 4 de la Copa Libertadores, y al final igualó 2-2 sufriendo gracias a un tiro penal a los 92 minutos.

Monje adelantó a Unión Española a los 48’, aprovechando un rebote tras un córner del argentino Estévez. Pratto marcó el empate con un cabezazo desde unos 15 metros. Meneses puso luego en ventaja a Católica con un violento disparo de derecha. En los descuentos, Braulio Leal dio el empate a Unión con un penal.

Santiago de Chile, Ap

Goleada de Cruzeiro

El media punta argentino Walter Montillo condujo ayer al Cruzeiro en el castigo propinado al Estudiantes de La Plata (5-0), que sirvió al club brasileño de revancha por la final de la Copa Libertadores perdida en 2009.

Dos goles y una asistencia fue el balance de un Montillo providencial en el segundo partido del grupo 7, en el que también dejaron su firma los brasileños Roger y Wallyson, por partida doble.

Río de Janeiro, Efe

Inter iguala

Internacional de Porto Alegre empató ayer 1-1 en su visita al Emelec al iniciar la defensa de su título de la Copa Libertadores en un partido por el grupo 6.

El gol brasileño, que parecía ser el del triunfo, llegó a los 81 minutos en un golpe de cabeza del volante argentino Bolatti, que la puso en el ángulo derecho del arquero. El empate llegó cuando Giménez peinó un centro para anotar a segundos del final del encuentro.


Quito, Ap

San Martín sorprende

El Universidad San Martín peruano goleó y sorprendió ayer por 0-3 al campeón colombiano, Once Caldas, en compromiso del grupo 1 de la Copa Libertadores. Hébert Arriola, en los minutos 37 y 59, y Germán Alemanno, en el 40, marcaron los goles del equipo dirigido por el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz.

Al final del partido, el juez de línea argentino Alejo Castany resultó herido en la cabeza luego de recibir un golpe con un objeto lanzado desde la tribuna, hecho que podría acarrearle una sanción al estadio Palogrande de Manizales.

Bogotá, Efe

Posiciones grupo 6

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
Jaguares 1 1 0 0 2 0 3 2
Internacional 1 0 1 0 1 1 1 0
Emelec 1 0 1 0 1 1 1 0
Wilstermann 1 0 0 1 0 2 0 -2

No hay comentarios:

Publicar un comentario