lunes, 28 de febrero de 2011

Aurora 3 - La Paz FC 2 - Torneo Adecuacion 2011



El “Equipo del pueblo” se alzó ayer con una importante victoria por 3 a 2 ante La Paz FC, y para seguir fiel con su costumbre, acabó jugando con 10 jugadores por la expulsión de uno de sus hombres, y, otra vez, como tantas, sufrió hasta el último segundo en que el juez del compromiso, Juan Nelio García, dio por acabada la brega, disputada bajo una intensa lluvia durante 25 minutos de la segunda parte.

Los goles de Aurora fueron marcados por Cabrera, a los 30’ de la primera parte, Villalba, a los 44’ de esa misma fracción y Andaveris, a los 41’ de la última fracción.

La Paz FC se puso en ventaja por intermedio de Romaña, a los 2’ de la primera etapa, empató transitoriamente Cristori, a los 12’ de la segunda fracción.

Todo lo presupuestado, es decir, que La Paz FC iba a ser un rival accesible, se vino abajo, cuando Romaña adelanta a la visita a los 2’ de iniciadas las acciones, aprovechando un tiro de esquina lanzado por Molina.

El local retomó la iniciativa, pese a que Peña se notaba incómodo en el puesto de 6, al ser trasladado de la zaga central.

A los 16’, Cabrera se interna por la derecha del área y remata a medio metro del poste derecho del portero visitante.

El martilleo era incesante y se percibía que en algún momento, llegaría el gol del empate. Y el autor no podía ser otro que Cabrera, uno de los goleadores del torneo liguero. “Manacha” se adelanta a Romaña y remata de cabeza una pelota enviada desde la derecha por Rodríguez. 1 a 1, a los 30’.

Con el marcador igualado y justo por lo que ocurría en el encuentro, Aurora se lanzó decididamente el ataque. Se produce un córner y lo cobra Sanjurjo.

Villalba la ve venir y se eleva cuanto puede para cachetear el balón y vencer a Peñarrieta por segunda vez a los 44’.

Con la ventaja de Aurora, concluyó la primera parte.

A los 8’ de la segunda se dio una jugada decisiva. El juez García expulsa a Peña por fuerte entrada a Molina. Aurora debe lidiar contra 11, la lluvia y el campo mojado. La circunstancia es aprovechada por La Paz FC, que se lanza al ataque y tiene su premio, porque a los 12’, Cristori cabecea un centro desde la derecha y Dulcich no puede evitar el empate pese a una espectacular “volada”.

A partir de ahí, el encuentro se le hizo cuesta arriba al local, que sintió la expulsión de Peña, el empate y la arremetida del rival.

El visitante estuvo cerca de lograr el tanto de la victoria, pero Dulcich se interpuso en este propósito. La más clara fue a los 18’ cuando Cristori remata a quemarropa y el portero cordobés la envía al tiro de esquina.

Parecía que el empate y aún peor, la derrota, podría sellarse en el Capriles. Pero Andaveris, no se lo creyó. Edson Zenteno cobra un tiro libre casi frontal al área grande y el delantero se eleva para cabecear el balón, que se incrusta en el poste izquierdo de Peñarrieta, era el 41’. El gol levantó protestas de los jugadores “paceños”, que se fueron encima del árbitro García, reclamando una supuesta infracción.

Con el 3 a 2, Aurora se dedicó a administrar el resultado y soportó los embates de su oponente. Los tres minutos de adición se vivieron con nerviosismo en el campamento “celeste”, que al final, celebró una victoria ajustada, con la que Aurora sumó 15 unidades y llegó a la punta.

Síntesis del partido

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
2 Limbert Méndez
35 Gonzalo Galindo
16 Iván Huayhuata
3 Diómedes Peña
10 Fernando Sanjurjo
21 Augusto Andaveris
9 Aquilino Villalba
31 Diego Cabrera
Goles: Cabrera (30’PT), Villalba (44’PT), Andaveris (41’ST)
Cambios: Edson Zenteno x Rodríguez (23’ST), Ronald Segovia x Sanjurjo (23’ST), José Luis Almaraz x Cabrera (44’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Edward Zenteno (33’PT), Andaveris (24’ST), Edson Zenteno (27’ST)

Roja:Peña (8’ST)

La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
33 José Peñarrieta
30 José Cortez
3 Diego Blanco
8 Álvaro Ricaldi
27 Enrique Romaña
5 Richard Rojas
19 Carlos Arias
10 Alejandro Molina
17 Gary Paz
9 Emanuel Cristori
25 Derlis Paredes
Goles: Romaña (2’PT), Cristori (12’ST)
Cambios: Daniel Chávez x Paredes (1’ST), Rodrigo Borda x Paz (32’ST)

Entrenador: Freddy Bolívar

Amarilla:Ricaldi (47PT), Arias (48’PT)

Roja:No hubo.

LOS TÉCNICOS

Julio Zamora
DT de Aurora

“Un corazón”

“Creo que la gente va a tener que buscarse un corazón más porque con uno sólo no le va a alcanzar, esto es fútbol y valen por igual virtudes y defectos, pero esperemos que en los próximos partidos no les hagamos sufrir demasiado a los hinchas.

Estamos convencidos de lo que hacemos, trabajamos, luchamos y esto es lo real, no hay equipo invencible en el torneo”.

Freddy Bolívar
DT de La Paz FC

“ES UNA MIERDA”

“Esto es una mierda, disculpen la palabra, al grande no le cobran nada, pero al chico le tienen que cobrar todo, Aurora no necesita que nadie le ayude para ganar, pero el árbitro fue decisivo para que se dé este resultado.

El tercer gol de Aurora fue una clara falta en contra de nuestro jugador porque lo empuja dentro del área, pero no cobró esta infracción”.

Silvio Dulcich
portero Aurora

Estamos en carrera, este triunfo es importantísimo para el equipo pero se debe al esfuerzo y el sacrificio que pusieron mis compañeros para lograrlo

Diego Blanco
defensor La Paz FC

Estuvimos cerca de ganar a Aurora, pero nos vamos con las manos vacías, nuestro objetivo era llevarnos algunos puntos fuera de casa, pero no pudimos

EL MEJOR JUGADOR

GONZALO GALINDO

El “zurdo” cochabambino repitió anteriores actuaciones y puso en cada jugada, lo que ponen las gallinas. No marcó un gol, pero no hizo falta para tener una actuación destacada. El portero Dulcich y Rodríguez, también estuvieron a la altura de la exigencia.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

JUAN NELIO GARCÍA

El árbitro cruceño llevó bien el encuentro hasta que los reclamos de los jugadores hicieron que cometa algunos errores de apreciación. Correcto en la expulsión del volante “celeste” Peña.

Sus aciertos, fueron más que sus errores, por eso, su tarea, tiene consideración de buena.

Dirigentes ausentes

Con el sacrificado triunfo de ayer, Aurora sumó 15 unidades y comparte el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Oriente Petrolero y Bolívar.

Este hecho motivó la alegría de los jugadores “celestes” y dentro el camarín fueron varias las muestras de estas características.

Sin embargo, fue notoria la ausencia de dirigentes del club, justo cuando los integrantes del plantel esperaban su presencia, como una muestra de confianza y respaldo a la tarea efectuada ayer frente a La Paz FC.

Por este hecho, la alegría del triunfo se transformó en molestia, hasta que el camarín quedó vació.

El cuerpo técnico presidido por Julio Zamora, dispuso descanso de dos días, hoy y mañana. El retorno a las prácticas en Alalay es el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario