lunes, 7 de febrero de 2011

San José 3 - Bolivar 2 - Torneo Adecuacion 2011


San José se hizo respetar en casa pero tuvo que trabajar mucho para doblegar por 3-2 a un Bolívar que no se rindió y que buscó por lo menos robarse un punto en el estadio Jesús Bermúdez. El “Santo” orureño tuvo a su favor la buena actuación del “Chacal” Joaquín Botero, quien a pesar de estar siete meses fuera de las canchas no perdió su viveza y su olfato de goleador.

Dio la sensación de que a Bolívar no le afectarían las bajas, por diversos motivos, de cuatro jugadores. Sin embargo, al final se extrañó la presencia de algunos, quizá la historia habría sido diferente si es que estaban a disposición. Pero el fútbol es presente y eso quedó demostrado una vez más. En la capital de Pagador estuvo Botero pero no Ferreira, para citar un ejemplo.

Hasta el momento de la apertura del marcador no hubo un claro dominador de las acciones, el balón transitó lejos de las canchas, el “Santo” fue el que insinuó más pero sus primeros intentos fueron tímidos, nada para preocupar al juvenil Romel Quiñones. Bolívar se puso en ventaja cuando nadie lo esperaba. El brasileño Zé Carlos volvió a demostrar que no hay que darle ventaja, pues no perdona.

El goleador “celeste” sacó provecho de una desinteligencia de Limbert Pizarro y Sergio Jáuregui, quienes no pudieron rechazar un pase de Cardozo, y encaró de frente el arco y sacó un potente remate de derecha para superar a Carlos Lampe, quien intuyó la dirección del balón. Se jugaba el minuto 12 y los temores comenzaron a apoderarse de los “Santos”.

A partir de ese momento, el orureño comenzó a utilizar a Joaquín Botero como su principal carta para hacer daño en el arco adversario. Balones aéreos y por tierra buscaban al atacante, quien se movió por todo el frente del ataque causando preocupación en la última línea de la Academia. A los 21 tuvo la primera ocasión de convertir: conectó de palomita un centro que pasó cerca del arco.

El empate se veía venir, porque Bolívar se dedicó más a cuidar la ventaja que a intentar aumentar la cuenta. Un centro desde la derecha fue bajado en el área por el goleador nacional, la pelota no pudo ser rechazada, Frontini y Rivero confiaron uno en el otro y dejaron que el brasileño Luiz Carlos Vieira anote con un latigazo a la izquierda del joven arquero de la Academia. Se jugaba el minuto 34 y las cosas se pusieron como al inicio.

Cerca del final (44’), Botero volvió al gol y lo hizo confirmando que en el área es letal. Desde su propio campo, Cristian Vargas mandó un pase largo que fue pivoteado por Vieira, la pelota sobró a Frontini y el goleador sacó provecho de ello. Con total calma se sacó la marca de Quiñones con un sombrerito y con toque de izquierda puso el 2-1.

Ni bien comenzó el segundo tiempo (4’), marcó el segundo con otra jugada con su sello: dominó la pelota, ingresó al área sin que nadie le tome la marca y de zurda definió ante la salida de Quiñones.

Parecía que la victoria estaba consolidada, que no corría peligro, pero un derechazo de Damir Miranda le puso suspenso al partido. El ex San José aprovechó que tenía todo el panorama para sacar un derechazo a media altura que venció a Lampe a los siete minutos.

Bruno Juárez se comió otra opción: con arco a disposición no pudo liquidar el pleito después de una habilitación de Botero.

La última jugada de riesgo fue para la Academia. Cardozo mandó un balón al ángulo izquierdo de Lampe, el arquero mandó y estiró el brazo para negar el que pudo ser el gol del empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 3

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
4.- Cristian Vargas
21.- Limbert Pizarro
2.- Luis Palacios
18.- Sergio Jáuregui
6.- Nicolás Suárez
8.- Maximiliano Andrada
29.- Alejandro Bejarano
11.- Luís Carlos Vieira
9.- Bruno Juárez
20.- Joaquín Botero
Goles: Luís Carlos Vieira 34’PT, Joaquín Botero 4’ST y 45’ST
Cambios: 13.- Isaías Dury x Vargas (25’PT), 29.- Marcos Paz x Botero (27’ST), 17.- Roger Suárez x Vieira (29’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

BOLÍVAR 2

Pos. | Jugadores
1.- Romel Quiñones
21.- Edemir Rodríguez
6.- Pablo Frontini
5.- Ronald Rivero
4.- Lorgio Álvarez
18.- Wálter Flores
25.- Damir Miranda
8.- Ronald García
10.- Ruddy Cardozo
9.- Zé Carlos
19.- Diego Ribero
Goles: Zé Carlos, a los 12’PT, Damir Miranda a los 7’ST
Cambios: 21.- Rodrigo Vargas x Miranda 10’ST, 17.- Enrique Bustillos x D. Ribero 18’ST, 16.- Carlos Kasap 38’ST x Álvarez

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

Sede: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Árbitro: Joaquín Antequera
Público: 30.000 aprox.

De primera mano

La figura

Su esperado regreso al fútbol boliviano fue con lo que más sabe: haciendo goles para su equipo (ayer marcó dos y asistió a un compañero en otro). Fue el gran protagonista del partido y eso que no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

El árbitro

Sobria la labor de Joaquín Antequera. Desde el inicio dio la pauta de quién es la autoridad en la cancha al expulsar al técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, porque Bolívar se demoró más de la cuenta en el ingreso a la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario