miércoles, 23 de febrero de 2011

Jugadores de La Paz FC fueron tomados como rehenes

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, negó ayer las versiones que daban cuenta de que el estadio Los Andes, situado en la zona Cosmos 79 de El Alto, esté vetado para encuentros oficiales y recalcó que antes de cada cotejo que La Paz Fútbol Club desee jugar en dicho escenario se hará un análisis, siempre basado en la capacidad del estadio para acoger al público.

La Paz Fútbol Club no podrá jugar contra San José, en el estadio alteño, porque la Liga determinó que los cotejos considerados de "alto riesgo", es decir, los que llamen a una gran asistencia de público, como ser los cotejos contra The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y San José, no se jugarán en El Alto, una medida que fue ratificada por el Comité Ejecutivo de la Liga y causó la protesta de los vecinos de la zona Cosmos 79 que tomaron de rehenes a los jugadores azulgranas dentro del escenario deportivo.

Felipe Rodríguez indicó que en ningún momento se trató de discriminar a la población alteña y menos de privarla de ver partidos de la Liga con esta determinación, puesto que a lo que se apunta es a preservar la integridad física del público basados en las normas vigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La capacidad del estadio alteño es de cuatro mil personas y en partidos de "alto riesgo" aumenta la asistencia y como medida preventiva se determinó que La Paz Fútbol Club no jugará contra San José en dicho escenario, para los otros cotejos se hará un análisis minucioso, porque la intención es cumplir con la universalidad del fútbol, un estipulado de la FIFA.

El presidente del club The Strongest, Kurt Reinsch, aceptó jugar en El Alto, pero luego de este cotejo el Comando Departamental de la Policía de La Paz elevó un informe ante la Liga, en el que estaba también incluido todo lo ocurrido en el partido contra Real Mamoré y de acuerdo a las observaciones de la entidad del orden no es aconsejable jugar en El Alto compromisos que atraen a una gran cantidad de personas.

Este informe llegó el 15 de febrero a las oficinas de la Liga en Cochabamba, con la firma del coronel Roberto Tórrez. Una semana después llegó a la Liga otro informe que aprobaría la realización de partidos oficiales en el estadio de Cosmos, pero lleva la rubrica de un subalterno.

Este martes el Comité Técnico de la Liga confirmó que el partido se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 14:00, pero el horario puede ser modificado si La Paz Fútbol Club lo requiere.

Ante la posibilidad de solicitar una postergación al encuentro debido a que los vecinos tomaron como rehenes a los jugadores de La Paz Fútbol Club y éstos no estarían en condiciones de jugar, la Comisión Técnica indicó que no habrá la suspensión porque la agenda liguera está saturada y Rodríguez lamentó que esta situación comience a tomar un rumbo extra futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario