jueves, 17 de febrero de 2011

Oriente visitará hoy a Gremio por la Copa Libertadores

Oriente Petrolero inicia hoy (17:45 HB) su campaña en el Grupo 2 de la presente edición de la Copa Libertadores de América ante Gremio, en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, Brasil.

El director técnico de la “albiverde”, Ariel Cuffaro Russo mantiene la teoría aquella de que si un equipo juega bien y gana partidos tan seguidos de la manera en que lo viene haciendo Oriente en el torneo local, no tendría que tener motivos ni pretextos para sufrir cambios.

“El equipo será el mismo que viene jugando; exactamente igual”, dijo ayer enfáticamente el técnico argentino antes de salir a la práctica matinal, y una vez en el campo de entrenamiento ratificó lo que había afirmado minutos antes en el hotel.

Cuffaro Russo reforzó su decisión de no hacer modificaciones con un solo argumento: El equipo está jugando bien y está ganando partidos. De esa manera quedó sin fuerza el rumor ése de que Marcelo Aguirre iba a ir en lugar de Diego Terrazas.

“A ese chico hay que darle confianza, es un buen jugador”, remarcó.

También se especuló que el arquero Michael Etulain pudiera jugar estos partidos por Copa Libertadores. Sin embargo, Cuffaro Russo fue claro al señalar que hoy por hoy el titular es Suárez. “Etulain seguramente tendrá su oportunidad más adelante”, manifestó.

Lo que más rescata del equipo Cuffaro Russo es la movilidad que demuestra en el medio campo y la seguridad que inspiran los defensores, sobre todo con Caamaño y Schiapparelli, impecables en el juego aéreo. Adelante Alcides Peña sigue siendo la opción número uno detrás de Juan Carlos Arce, y por si las dudas está el argentino Nicolás Fernández, que ya comenzó a rendir frutos.

Entre tanto, el técnico del Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, dejó claro que su equipo intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa, para salir al ataque desde un comienzo y buscar una victoria que le permita iniciar con pie derecho su andadura en la Libertadores.

“Cuando se juega en casa, ante los hinchas, es necesario arriesgar más”, admitió el entrenador al justificar su opción por un equipo ofensivo y que puede ser vulnerable en la zaga.

Renato, que normalmente esconde sus alineaciones, admitió que el equipo que recibirá al Oriente será el mismo utilizado en los entrenamientos de esta semana y que apenas cuenta con un volante, Fabio Rochemback.

La gran novedad es el ingreso del centrocampista ofensivo Carlos Alberto, el refuerzo contratado la semana pasada procedente del Vasco da Gama, en lugar del volante Adilson.

Carlos Alberto se juntará en la mitad de la cancha con los también centrocampistas de creación Douglas y Lucio para apoyar en el ataque a los delanteros Borges y André Lima.

Este esquema ofensivo será apoyado por los laterales Gabriel y Gilson, que normalmente acostumbran proyectarse para reforzar la presencia del Gremio en el área adversaria.

El club tricolor de Porto Alegre aún tendrá en el banquillo de suplentes al ofensivo argentino Damián Escudero, otro refuerzo para este año, que se viene destacando en los entrenamientos y que puede ser llamado para sustituir a alguno de los delanteros en cualquier momento.

Campos y el juvenil de Gremio

Volviendo a casa

La ansiedad es grande en la concentración de Oriente Petrolero a unas cuantas horas de su debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, Jhasmani Campos está doblemente más ansioso que el resto del plantel porque se enfrentará al equipo que en 2005 le abrió las puertas, cuando apenas era un jovencito, y que por asuntos particulares decidió volver a Bolivia, oportunidad en la que llegó al equipo donde hoy es figura. Conoce la historia futbolística que representa Gremio en Brasil, pero no se asusta.


Tú que estuviste dentro, ¿Gremio es tan grande como dicen acá?
R.- Es un equipo respetado, igual que los otros como Corinthians, Flamengo o Palmeiras. Tiene mucha hinchada y es exigente, como la nuestra.


¿Qué recuerdo tienes de tu paso por el juvenil de Gremio?
R.- Muchos. Era mi primera salida al exterior y si no me equivoco el técnico actual de la selección brasileña era quien dirigía ese equipo. Obviamente que de ese grupo ya no queda casi nadie.


¿Y por qué no te quedaste?
R.- Porque me sentía solo. Estuve seis meses entrenando en el equipo juvenil y había muchas posibilidades para que me quedara, pero decidí volver a Bolivia y fue cuando apareció Oriente.


¿Estás listo para gritar un gol?
R.- Estoy ilusionado. Muchas cosas han cambiado cuando estuve acá y ahora quiero que me vean un poco más maduro.


¿Te arrepientes de no haberte quedado en Gremio?
R.- No, porque en Gremio aprendí mucho, sólo que por esos años extrañaba mucho a mi familia y lo único que quería era estar en Bolivia.

VISTAZOS

Cambios

Tanto Escudero como Carlos Alberto, así como el zaguero Rodolfo, fueron incluidos en la lista de inscritos a la Libertadores que el Gremio envió ayer a última hora a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los tres sustituyeron a Mateus Magro, Lins y Wesley.

Panamericana

El partido de esta noche no sólo es de interés exclusivo de los hinchas de Oriente, sino que a nivel nacional se ha generado gran expectativa por el debut del equipo albiverde. El periodista Ramiro Sánchez, de Panamericana, estará levantando la señal para todo el país.

De primera mano

En el recuerdo

Ariel Cuffaro Russo recordó que en 2005 llegó a Porto Alegre para enfrentar a Internacional, el rival de Gremio, cuando era DT de Rosario Central. “En el final del partido Ronald Raldes se perdió un gol cantado y con el empate (1-1) nos quedamos fuera”, comentó.

Para sus hinchas

Gremio no sólo debutará esta noche por Copa Libertadores, sino que sus jugadores estrenarán una nueva camiseta. La firma Topper hizo el lanzamiento oficial del nuevo diseño y los hinchas como locos ya comenzaron a buscarla.

Todos están bien

A pesar del largo viaje de Santa Cruz a Porto Alegre, el lunes, los jugadores, miembros del cuerpo técnico y los cinco dirigentes que acompañan a la delegación se encuentran bien de salud, para tranquilidad de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario