miércoles, 16 de febrero de 2011

Méndez afirma que su elección se apega al estatuto liguero

El máximo dirigente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, rechazó una supuesta incompatibilidad de su cargo con otras funciones particulares propias y afirmó que pese a algunas observaciones, su elección se basó en el acatamiento del estatuto de la entidad.

Méndez Roca que fue elegido presidente ejecutivo de la Liga en el último Consejo Superior efectuado en Cochabamba el viernes pasado, ponderó también el apoyo mayoritario que tuvo por parte de los dirigentes de los 12 clubes afiliados, que decidieron varios cambios en la estructura de mandos con el fin de modernizar la conducción del fútbol nacional y equipararlo al de otros países, e inclusive a la misma FIFA.

El directivo explicó que el inciso C del artículo 30 del estatuto de la Liga señala de manera clara los requisitos para ser candidato susceptible de elección como parte del Comité Ejecutivo del organismo.

El mencionado artículo señala textualmente lo siguiente:

Para ser elegido miembro del Comité Ejecutivo, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Inciso C) No ser jugador de fútbol, árbitro o periodista deportivo en ejercicio.

“Yo le daré mi tiempo a la Liga en horario de oficina los tres años que dure mi mandato”, sostuvo el presidente ejecutivo del máximo organismo del fútbol profesional boliviano, a una consulta efectuada por el # 1.

El objetivo del cuestionario era conocer si la condición de dirigente de Méndez Roca es precisamente compatible con lo que señala el estatuto liguero, tomando en cuenta los cambios estructurales aprobados en el Consejo Superior y que dieron paso a la figura de la presidencia ejecutiva y la creación de cinco vice presidencias. Aclaró que no es árbitro, jugador o periodista en activo, por lo que su elección y permanencia en el cargo no contraviene con ninguna disposición estatutaria de la Liga.

Méndez dijo que cualquier observación contraria a su elección no tiene sentido porque se respeta el estatuto institucional.

Tiempo libre a disposición

El dirigente de la Liga aclaró que en un día hábil cualquiera, después de cumplir con sus funciones puede disponer del resto del tiempo para sus propias actividades sociales o laborales, porque no le quita su atención al cargo que le fue confiado la semana anterior por la mayoría de los clubes.


“En horas de la noche puedo dormir, ser parte de la Cámara Junior o ir al canal (de televisión) sin que le quite tiempo a mi compromiso con la Liga”, sostuvo Méndez Roca.


Explicó que en el Consejo Superior no hubo ninguna exigencia por parte de los dirigentes en este sentido y que el tema, así de manera específica, no se lo tocó en la agenda de la citada reunión porque no había mayores motivos para hacerlo.

Elección: un reconocimiento

El presidente ejecutivo aclaró que no buscó su elección como en el cargo que ostenta, sino más bien, fueron los dirigentes de los 12 clubes que “de alguna manera vieron que alguien debía cuidar sus intereses (institucionales); han elegido un presidente que pudo haber sido Pedro, Pablo o Joaquín”.


“A mí me eligieron no por lo que dije que iba a hacer, (sino) más bien por lo que hice durante nueve años de gestión, no polemizaré con el tema”, aseveró Méndez Roca.


En este mismo renglón, aseguró que nunca pidió ser un presidente rentado y si esa circunstancia se presentó, fue por decisión de los dirigentes de clubes presentes en el Consejo Superior de la anterior semana.


De acuerdo a la información que se conoció de manera extraoficial, Méndez Roca percibirá alrededor de cuatro mil dólares como sueldo mensual, empero, este caso específico no fue decidido en la reunión de dirigente del viernes 11 en Cochabamba.


Este viernes, a partir de las 9.00, se efectuará una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga, en Cochabamba con una amplia agenda de 45 puntos, entre los que destacan marketing, torneos y derechos de logotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario