lunes, 14 de febrero de 2011

La Paz FC 1 - The Strongest 1 - Torneo Adecuacion 2011



En un encuentro con mucha marca en todos los sectores del campo de juego, La Paz FC y el plantel de The Strongest, dividieron honores empatando a un gol y se repartieron a una unidad, lo que les impidió subir varios peldaños en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga.

La Paz FC se puso primero en ventaja con un gol de Gary Paz, que remató directamente al arco un tiro libre que no pudo atajar el improvisado golero Luis Méndez a los 41 minutos del segundo tiempo.

El empate lo firmó Luis Melgar, de The Strongest, a los 43 minutos de esa misma fracción, cuando parecía que el cuadro “paceño” se quedaba con la victoria en un estadio que adoptó como propio para la disputa de sus partidos en la Liga.

INÉDITO
El de ayer fue el primer partido que jugaron La Paz y The Strongest en el estadio Los Andes, de El Alto, aunque en 2010 disputaron encuentros de ida y vuelta en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

La elección del estadio alteño por La Paz FC para jugar de elección resultó en un gran acierto para la dirigencia de este equipo, debido a que desde el inicio de las acciones se notó el apoyo para sus colores, de buena parte de los cuatro mil espectadores presentes y que colmaron por completo las graderías de este escenario deportivo ubicado a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

El “Tigre” de Achumani, también contó con una nutrida barra que alentó como lo hace habitualmente en el Hernando Siles.
En lo futbolístico, el partido no tuvo mucha fluidez debido a que los técnicos se esmeraron en privilegiar la marca y obstruir la creación del rival.

Por eso, pese a algunos tibios intentos de Molina y Paredes para La Paz FC, y Addles o Chumacero para The Strongest, la primera parte concluyó con el marcador en blanco.

La segunda mostró al “Tigre” volcado al ataque tratando de desnivelar el marcador, pero de manera desordenada.
Esto hizo que La Paz FC disponga de más espacios.

Vaca sale fuerte como último hombre sobre la humanidad de Paz y el juez Mansilla lo expulsa. Paz cobra el tiro libre y anota el gol aprovechando que el el zaguero Méndez es arquero.

Vino un saque lateral de Chumacero, la pelota le llegó a Melgar, quien de espaldas remató y venció al portero Torrico. Ésa fue la última acción del partido. que acabó en tablas, con división de unidades, que pueden perjudicar o favorecer a los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
12 David Torrico
30 Jorge Cortez
8 Álvaro Ricaldi
27 Enrique Romaña
15 Mauricio Zelada
5 Richard Rojas
6 Richard Oni
14 Carlos Arias
10 Jorge Molina
9 Emmanuel Cristori
25 Derlis Paredes
Gol: Paz (41’ST)
Cambios: Gary Paz x Paredes

Entrenador: Freddy Bolívar

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
12 Jair Torrico
4 Delio Ojeda
5 Luis Méndez
14 Gerson García
20 Horacio Ortega
3 Alejandro Chumacero
6 Leonel Reyes
11 Renán Addles
18 Rodrigo Ramallo
10 Cristian Ruiz
Gol: Melgar (43’ST)
Cambios: Luis Melgar x Ruiz, Diego Bejarano x Reyes, Luis Cristaldo x Addles

Entrenador: Néstor Craviotto

Estadio: Los Andes
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 4.200
Recaudación: Bs 88.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario