lunes, 21 de febrero de 2011

Gremio golea 3-0 de local a Oriente Petrolero de Bolivia

El brasileño Gremio se impuso con comodidad ante el boliviano Oriente Petrolero al golearlo este jueves por 3 a 0 en el estadio Olímpico de Porto Alegre, en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011.

Los goles del bicampeón del torneo continental (1983 y 1995) corrieron por cuenta de Douglas (43 minutos -penal- y 70) y Gilson (48).

En un principio el encuentro mostró a dos equipos parejos, que no ofrecían grandes situaciones de gol.

Sin embargo, luego que Gremio abriera el marcador desde el punto penal faltando poco para finalizar el primer tiempo, los locales se animaron y mostraron un mejor ataque y juego colectivo ante un Oriente Petrolero con poca reacción.

"Nuestro equipo trabajó mucho, pensó mucho. Estamos contentos, además el hincha también vino", declaró Douglas, una de las figuras del encuentro.

Gremio comenzó el juego tocando la bola, pero con problemas para pasar la fuerte marca de Oriente.

Así, la primera chance clara de agitar las redes fue de los locales, cuando a los 11 minutos Douglas arriesgó al arco desde lejos, un balón que terminó en las manos del arquero Hugo Suárez.

Lejos del área chica, Gremio ejecutó varias veces al arco, pero en balones sin fuerza ni precisión.

Para los bolivianos, la primera llegada clara fue a los 17 minutos con un tiro fuerte de Luis Gutiérrez que obligó al arquero Victor a esforzarse en la defensa.

Promediando la primera etapa, en un buen contraataque, el delantero Borges vio anulado un gol gremista por haber acomodado el balón con el brazo antes de ejecutar.

Jugando en casa ante un estadio colmado, a Gremio le costaba dar forma a sus jugadas y quebrar la defensa de Oriente.

Sin embargo, a pocos minutos para terminar el primer tiempo, el boliviano Diego Terrazas se arrojó de cuerpo entero para evitar el pase en el área chica y el balón rebotó en su rostro, en una jugada dudosa en la que el árbitro uruguayo Liber Prudente cobró mano y penal a favor del equipo brasileño.

Así, Douglas abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Gremio fue al ataque desde el inicio, siendo que en la primera jugada Borges arriesgó al arco, el arquero Suárez sacó el balón dando un rebote que aprovechó Gilson para ampliar el marcador a los 48 minutos.

Envalentonado, los locales se mostraron más ofensivos y contaron con varias oportunidades de volver a anotar, mientras el once 'refinero' se replegó en su territorio.

Gremio pasó entonces a administrar su ventaja, impidiendo las salidas de Oriente Petrolero, tocando la bola y dejando el tiempo correr.

Sin embargo, en una jugada individual de Lúcio, que arrancó por la izquierda, Douglas recibió el balón al que sólo precisó dar un toque para marcar su doblete y el tercero del encuentro.

El once boliviano, considerado el mejor equipo del fútbol nacional tras cinco victorias en cinco fechas del torneo local, perdió así margen de acción y no demostró grandes ataques.

Gremio hizo su debut en la Libertadores en la primera ronda, donde se impuso al uruguayo Liverpool y selló su pase a la segunda fase.

Gremio y Oriente Petrolero integran el Grupo 2 de la Libertadores junto al colombiano Junior de Barranquilla y el peruano León de Huánuco, que en esta jornada se enfrentaron en campo del segundo con victoria de 2-1 para el cuadro cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario